El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para las flatulencias: banano, papaya y naranja

Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una saciante bebida que aporta vitamina C, antioxidantes y ácido fólico.

22 May 2019 9:06Por: canalrcn.com

La papaya contiene una enzima digestiva que facilita el trabajo del tracto gastrointestinal, por consiguiente, reduce las flatulencias.

Adicionalmente, funciona como remedio natural para reducir la hinchazón abdominal y la fiebre, luego de haber sometido al cuerpo a una cirugía.

Este alimento era considerado como exótico, ya que era muy difícil encontrar uno de ellos. Actualmente se cultivan en las regiones tropicales, incluyendo a Hawái, estado norteamericano.

Ingredientes:

  • 1 banano
  • 3 rodajas de papaya
  • 1 naranja

Te puede interesar: Zumo para la fiebre: piña, manzana y jengibre

Preparación:

  1. Corta la papaya y el banano en trozos.
  2. Extrae el jugo de la naranja.
  3. Agrega todos los ingredientes a la licuadora, incluyendo un chorro de agua.
  4. Bate hasta que las porciones estén completamente integradas. Sirve y listo.

Propiedades:

Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos.

Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes. Se caracteriza por favorecer la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

Papaya: ayuda a combatir el estreñimiento, es buena para eliminar parásitos en el intestino gracias a una sustancia llamada carpaina. Posee altos niveles de vitamina C, contribuyendo al aumento de las defensas. Además, es buena fuente de ácido fólico, perfecto para mujeres embarazadas.

También puedes ver: Zumo para una piel radiante: fresas, melón y sandía