El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para la resaca: remolacha, zanahoria, naranja y apio

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, realizó una saludable bebida, perfecta para aliviar los síntomas del ‘guayabo’.

29 Abr 2019 9:02Por: canalrcn.com

La resaca o guayabo es la reacción del cuerpo que se presenta luego de beber demasiado alcohol, pero ¿Por qué se produce?

El cuerpo reacciona unas horas después de dejar de beber licor y se caracteriza por el dolor de cabeza, sed, cansancio, náuseas y mareo. Esto se debe a la deshidratación, puesto que se incrementa la cantidad de orina y se pierden las sales necesarias para el organismo.

Por otro lado, el alcohol reduce los niveles de azúcar en la sangre, razón de la que deriva el hambre y la debilidad. Finalmente, la ingesta de este producto irrita el sistema digestivo, lo que altera el estómago y genera náuseas.

Ingredientes:

  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria
  • 2 naranjas
  • 1 tallo de apio

Te puede interesar: Zumo para cálculos renales: apio, zanahoria, piña y limón

Preparación:

  1. Raya la zanahoria. Extrae el jugo de la naranja, pela el apio y la remolacha.
  2. Añade todos ingredientes a la licuadora. Bate hasta que estén completamente integrados.
  3. Sirve y listo.

Propiedades:

Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes. Se caracteriza por favorecer la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.

Remolacha: reduce los niveles de presión arterial, ya que es una buena fuente de nitratos. Bajo las concentraciones de colesterol ‘malo’ elimina la placa dental, es buen alimento para las mujeres embarazadas, combate la osteoporosis y ayuda a controlar la diabetes. Además, mejora el rendimiento sexual.

Apio: es uno de los diuréticos más potentes. Su alto contenido en agua favorece la eliminación de toxinas del organismo. Esta hortaliza aumenta las defensas debido a la vitamina C en su interior. Además, reduce el colesterol en la sangre ya que absorbe las grasas circulantes y acelera su eliminación.

También puedes ver: Zumo para subir la energía: piña, papaya, mora y banano