• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para subir la energía: piña, papaya, mora y banano

    2019-04-23 16:14:54 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, realizó una bebida saciante que también funciona como diurético natural.

    ¿De dónde proviene la energía del cuerpo? Esta se obtiene de las grasas, la glucosa y las proteínas. El metabolismo cumple una función muy importante a la hora de realizar este proceso, pues es el encargado de transformar en energía todos lo que consumimos.

    Con el fin de adquirir la fuerza necesaria para el funcionamiento del organismo, es suficiente consumir frutas y vegetales frescos, grasas insaturadas de origen animal como el atún, 120 gramos de carne o pollo y por supuesto, no hay que olvidar los carbohidratos complejos como los cereales y las legumbres.

    Ingredientes:

    • 2 bananos
    • 1 taza de papaya
    • 3 rodajas de piña
    • Moras o cerezas

    Te puede interesar: Zumo para regular la presión arterial: apio, manzana, pepino y jengibre

    Preparación:

    1. Corta la papaya y la piña en cubos. Añade las frutas a la licuadora.
    2. Adiciona un chorro de agua y bate hasta que los ingredientes queden completamente integrados.
    3. No es necesario que cueles. Sirve y listo.

    Propiedades:

    Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aumenta la vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos.

    Papaya: ayuda a combatir el estreñimiento, es buena para eliminar parásitos en el intestino gracias a una sustancia llamada carpaina. Posee altos niveles de vitamina C, contribuyendo al aumento de las defensas. Además, es buena fuente de ácido fólico, perfecto para mujeres embarazadas.

    Mora: previene problemas de visión, favorece la circulación, previene el colesterol por su acción vasodilatadora y es antiinflamatoria. Además, contiene vitaminas A, C y E que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas. Aporta fibra dietaria, que facilita el tránsito intestinal.

    Piña: es 85% agua, lo que la hace baja en calorías; además, contiene vitamina A, C y B1. Es antidiarreica y depurativa, pues funciona como un diurético natural. Esta fruta es antiinflamatoria y es útil para casos de tendinitis y afecciones reumáticas.

    También puedes ver: Zumo para el colon irritable: papaya, zanahoria, naranja y yogurt