• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para la felicidad: banano, naranja, frutos rojos y aguacate

    2019-04-02 16:31:34 | Redactado por: canalrcn.com

    ¿Habías hecho alguna vez un zumo con aguacate? Este es el ingrediente secreto para nuestra bebida de hoy.

    El aguacate es típico en los zumos brasileros.

    Esta es la semana del banano en el programa, porque lo primero en tus mañanas es El Desayuno.

    El conductor de El Desayuno, Iván Lalinde, nos enseña a preparar un zumo para salir de la casa feliz e irradiando energía.

    También puedes ver: Zumo verde: apio con propiedades afrodisíacas

    Los ingredientes son:

    •  ½ taza de jugo de naranja
    • ½ banano
    • ½ taza de frutos rojos (mora-fresa)
    • 1 tajada de aguacate
    • 1 taza y media de hielo

    Preparación:

    Añade los ingredientes a tu licuadora y en un minuto y medio tendrás listo un desayuno perfecto, nutritivo, refrescante y muy económico.

    Dato: el precio de esta bebida por porción es de $800.

    Te puede interesar: Zumo de Halloween: patilla, miel, agua y hielo

    Propiedades de las frutas:

    Naranja: es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo. También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

    Banano: es una fruta que contiene altos niveles de potasio, sacarosa, fructosa y glucosa, nutrientes que al ser consumidos regularmente le proporcionan a nuestro cuerpo energía casi de inmediato.

    Mora: contiene vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el manganeso que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas. Aporta fibra dietaria, que facilita el tránsito intestinal.

    Fresa: son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, el niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

    Aguacate: fuente de energía y de nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Es bueno para el corazón, rico en fibra, bajo en colesterol y triglicéridos, te ayudará a absorber otros nutrientes y es bueno para tus ojos.