Zumo para el estreñimiento

El protagonista de hoy es la avena. Este rico y nutritivo alimento es de gran ayuda para esos problemas de evacuación del organismo.

24 Sep 2019 9:46Por: canalrcn.com

La avena es un alimento poderoso. Además de proveer energía al organismo, es un excelente diurético, generando bienestar en el organismo. Cuando recibe este alimento, el cuerpo comienza a obtener esa energía de manera paulatina, pues es un cereal de absorción lenta que logra cubrir una larga jornada de actividades.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de avena
  • 10 ciruelas pasas sin semilla
  • 5 cucharadas de avena en hojuelas

Te podría interesar: Zumo para frenar el envejecimiento

Preparación:

  1. Agrega a la licuadora todos los ingredientes.
  2. Licúa y ¡listo!

TIP: para hacer la leche de avena, licúa las hojuelas en la licuadora con agua y luego cuélala.

Propiedades: 

Avena: aumenta el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. Contiene vitamina B1, B2, B5, B6 y vitamina E, que colaboran en los procesos de disminución de colesterol malo; así mismo, por tener potasio, hierro, calcio, magnesio fósforo y zinc es ideal para las personas diabéticas y los deportistas, quienes adquieren de este alimento energía.

Ciruela pasa: gracias al sorbitol e isantina, que son químicos naturales, es un gran aliado para la constipación. Contiene vitamina C, vitamina A y antioxidantes que benefician al organismo al disminuir el riesgo de padecer diabetes, asma, artritis y enfermedades relacionadas con el corazón.

No dejes de leer: Zumo para acelerar el metabolismo