Zumo para cuidar el hígado

Con los ingredientes del zumo de hoy podrás combatir los desórdenes del hígado, los cuales pueden ser causados por mala alimentación.

24 Feb 2020 9:49Por: canalrcn.com

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Sus funciones principales son las de desintoxicación, síntesis y almacenamiento. El mal funcionamiento de este, puede causar daño en otros órganos como el cerebro y los riñones, e incluso, pueden causar la muerte.

Con los ingredientes del zumo de hoy, podrás combatir los desórdenes causados en este órgano de nuestro cuerpo. No olvides que los zumos son preventivos, no curativos.

Ingredientes

  • 1 taza de mango
  • 1 taza de guanábana
  • 1 cucharadita de canela

Te puede interesar: Zumo para fortalecer las neuronas

Preparación

  1. Corta el mango en tajadas.
  2. Quítale las pepas a la guanábana y déjale solo la pulpa.
  3. Añade la cucharada de canela.
  4. Licúa y disfruta

Propiedades

Mango: El mejor beneficio de comer mango verde es su capacidad de tratar trastornos hepáticos. Comer un pedazo de mango verde hace que aumente la secreción de los ácidos biliares y limpie los intestinos de bacterias infecciosas.

Guanábana: La guanábana es considerada como uno de los mejores alimentos productores de alcalinidad. Muchos defensores de la dieta alcalina afirman que al mantener el pH del cuerpo ligeramente alcalino y consumir guanábana para curar problemas del hígado, puede ayudar al cuerpo a desintoxicarse y bloquear la rápida degeneración celular.

Canela: La canela puede ayudar con el perfil de lípidos y tener efectos terapéuticos benéficos en pacientes con enfermedad por hígado graso no alcohólico, de acuerdo a un estudio realizado en Irán.

No dejes de ver: Zumo para combatir el estreñimiento