• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para aliviar gripa y tos: naranja, mandarina, piña y limón

    2019-04-02 16:03:20 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde preparó una bebida perfecta para subir tus defensas, además de retardar el deterioro de las células y así disimular la edad.

    La piña es una fruta tropical originaria de América del Sur. Algunos estudios señalan que provino de Brasil y Argentina, luego fue llegando a suelos venezolanos y amazónicos. Los indígenas la nombran como Ananá, cuyo significado es ‘fruta excelente’.

    Costa Rica es el país que más producción de piña genera a nivel mundial. 981 millones de dólares fue el valor total de envíos con la que cerró el año 2017. En segundo puesto está Honduras con 30 millones de dólares.

    Ingredientes:

    • 2 naranjas
    • 3 mandarinas
    • ¼ de piña
    • 1 limón

    Te puede interesar: Zumo para fortalecer el cabello: zanahoria, lechuga, manzana, alfalfa y limón

    Preparación:

    1. Extrae el jugo de las naranjas y el limón. Corta la piña en cubos para facilitar el licuado.
    2. Añade los ingredientes a la licuadora y agrega un chorro de agua.
    3. Bate hasta que se mezclen bien.
    4. No es necesario que cueles la preparación, sólo sirve y ¡listo!

    Propiedades:

    Naranja: posee un índice glucémico bajo, eso quiere decir que no eleva los niveles de glucosa en la sangre, lo que la hace beneficiosa para los diabéticos. Contiene vitamina C que promueve la generación de anticuerpos. Además, aporta potasio, vitamina B1, fibra y carbohidratos.

    Mandarina: reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado debido a su contenido de vitamina A. La vitamina C está presente en esta fruta, la cual ayuda a combatir moléculas dañinas como los radicales libres. Contribuye a la pérdida de peso gracias a su bajo valor calórico.

    Piña: es depurativa, es excelente remedio para limpiar el hígado y regular la circulación. Es antiinflamatoria, por esta razón contribuye a problemas relacionados con tendinitis y afecciones reumáticas en los miembros. Su contenido en vitamina C la hace una buena opción para evitar resfriados.

    Limón: contiene vitamina C en abundancia, eso hace que refuerce las defensas del cuerpo y se eviten enfermedades. Además, alivia enfermedades como el catarro, la amigdalitis y pulmonías. El consumo de este fruto ayuda en casos de intoxicación gastrointestinal.

    También puedes ver: Zumo para bajar de peso: aloe vera, manzana y pera