• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo energético: papaya, piña y banano

    2019-04-02 16:10:45 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, el conductor de El Desayuno, preparó una bebida para aportarle las calorías necesarias al organismo y beneficiar la digestión.

    El cuerpo humano debe consumir en promedio 2200 calorías al día, el valor aumenta si tienes mayor volumen muscular.

    El banano solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos de fruta, pero gracias a sus niveles de azúcares y vitamina B6, brinda energía inmediata y controla la glucosa en sangre.

    Es originario de la India, África y Australia; es una fruta sin semilla que se cultiva a través de los tallos ‘madre’ que dan origen a retoños, estos continúan su proceso de crecimiento y producción.

    Ingredientes:

    • ½ taza de papaya
    • ½ taza de piña
    • 1 banano

    Recuerda lo más importante: con Actitud y Buena Vibra pégate al baile oficial del zumo y dale el toque especial a lo primero en tus mañanas: ¡El Desayuno!

    Te puede interesar: Zumo para la flora intestinal: papaya, naranja y linaza

    Preparación:

    1. Corta las frutas en trozos pequeños y agrégalas a la licuadora.
    2. Adiciona cubos de hielo, bate hasta que los ingredientes queden mezclados.
    3. Sirve y ¡listo!

    No es necesario colar

    Propiedades:

    Papaya: excelente diurético gracias al alto contenido de humedad que posee, contiene vitamina A, la cual favorece a la pigmentación natural de la piel. Previene enfermedades cardiovasculares y mejora el estreñimiento.

    Piña: contiene vitamina A, C, potasio y es buena en fibra, funciona como remedio antiinflamatorio por una enzima llamada bromelina. Contribuye a reducir malestares intestinales, es recomendada para personas que sufren de tránsito lento o inflamación abdominal.

    Banano: es conocido por su alto valor calórico, proporciona al cuerpo energía inmediata.

    Se recomienda su ingesta diaria para niños y adulto mayor, este alimento aportar los niveles diarios de potasio necesarios que se deben consumir. Ayuda a deportistas a evitar los calambres musculares que se producen después de hacer ejercicio.

    Dato: el precio de esta bebida es de 1200 pesos.

    También puedes ver: Receta: crema de champiñones con leche de coco