• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Malteada de café y caramelo

    2019-07-17 12:33:52 | Redactado por: canalrcn.com

    Juan Diego Vanegas, chef de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida cremosa que puedes disfrutar en una tarde en familia.

    El café proviene de una planta tropical llamada Cafeto, la cual tiene su origen en África, pues es allí donde se produce de manera silvestre. Con el paso del tiempo, esta planta adquirió resistencia a las plagas y enfermedades, lo que la hizo propensa a su multiplicación, permitiéndole conquistar otros territorios a nivel global.

    En Colombia, el café se produce en los departamentos del Huila, Antioquia, Tolima, Caldas, Santander, Quindío, Risaralda, entre otros, pues las condiciones geográficas son aptas para su cultivo.  

    Ingredientes:

    • Café expreso
    • 5 cucharadas de helado de vainilla
    • 1 taza de leche
    • Esencia de vainilla
    • Salsa de caramelo

    Te puede interesar: Malteada para la merienda: galletas, almendra, helado y chocolate granulado

    Preparación:

    1. Agrega 5 cucharadas de helado de vainilla, 1 taza de leche entera, 2 tazas de café expreso y la esencia de vainilla.
    2. Licúa la preparación hasta conseguir una consistencia cremosa y uniforme.
    3. Mientras tanto, coloca una porción considerable de caramelo en las paredes internas del vaso en donde servirás la bebida.
    4. Sirve, añade crema chantilly al finalizar y algunos granos de café si lo deseas.

    ¿Cómo hacer el caramelo?

    1. Coloca a derretir 1 taza de azúcar morena en un recipiente. Cuando esté en su punto líquido, agrega 1 taza de crema de leche y mezcla muy bien.
    2. Reduce a fuego medio y adiciona 2 cucharadas de mantequilla animal.  
    3. Termina el proceso de cocción, deja enfriar y envasa.

    Propiedades:

    Café: contiene cafeína, una sustancia que activa algunos neurotransmisores como la dopamina, la cual acelera la actividad cerebral. Contribuye a la quema de grasa del cuerpo, sin embargo, los efectos se reducen cuando este se consume con regularidad.

    Helado: aportan una cantidad significativa de calorías, las cuales se convierten en energía para el organismo. Los helados a base de leche contribuyen con proteína de alto valor biológico; además, contienen porcentajes de calcio, útiles para el desarrollo de los huesos en las personas de menor edad.

    Leche: contiene vitamina A, B, D y E. Ayuda al crecimiento de los huesos y los mantiene en buen estado. Proporciona energía debido a su contenido de proteína y grasas. Protege el tracto intestinal y contribuye al buen funcionamiento del cerebro.

    También puedes ver: Zumo para mejorar circulación: zanahoria, pepino, tomate, limón y remolacha