• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Lugares que debes visitar después de ir al Carnaval de Barranquilla

    2019-06-01 20:44:24 | Redactado por: canalrcn.com

    En épocas de carnaval, el chef Juan Diego caminó por las calles del barrio Olaya en Barranquilla, buscando los lugares más conocidos de la ciudad.

    ‘El Guasimo’ es un local de venta de chicharrón, su nombre tiene inspiración en el árbol Guácimo, especie que crece en regiones tropicales y en este caso, enfrente del negocio, el cual está protegido por sus ramas. En el barrio Olaya se encuentra ubicado este reconocido lugar, lleva 80 años en el sector, brindado sus servicios a la comunidad barranquillera y a todos los extranjeros que llegan a comer sus productos.

    Te puede interesar: ¡Ya comienza el Carnaval de Barranquilla!

    El chicharrón es la especialidad de ‘El Guasimo’, es acompañado con bollo de yuca, bollo limpio y limón. John Rueda es el propietario del lugar y mantiene la tradicional receta de su padre, el anterior dueño. Además, alimentos derivados del cerdo son ofrecidos por el restaurante, ideal para merendar luego de una jornada en el Carnaval de Barranquilla.

    Las viviendas también se contagiaron de la celebración, Juan Diego llegó a ‘El Sonero Mayor’, ‘pick up‘ de la ciudad que ganó el segundo puesto entre 49 casas, en el concurso ‘Falladas de Carnaval 2019’; el cual promueve la creatividad de los barranquilleros, incitándolos a decorar sus casas en ambiente carnavalero.

    También puedes ver: Receta: postre de limón sin horno