• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Importa la diferencia de edad en el amor?

    2020-01-14 15:48:46 | Redactado por: canalrcn.com

    Para hablar sobre el tema del día, invitamos a la psicóloga y sexóloga, Julene Ortiz, quien dio su opinión sobre la diferencia de edad.

    La diferencia de edad es un tema que en la actualidad sigue siendo un tabú, cuando de relaciones de pareja se trata.

    A los ojos de la sociedad, sigue siendo mal visto que entre dos personas que tienen una relación sentimental, haya varios años de diferencia, sin embargo, la psicóloga y sexóloga, Julene Ortiz nos habló de las ventas y desventajas que esto puede tener en las dos personas involucradas.

    Para esta psicóloga, es común que sea el hombre el mayor en la relación, sin embargo, cuando es la mujer, hay menos problemas, en el ámbito sexual, ya que una de las principales afectaciones de la mujer es la falta de lubricación, la cual se puede solucionar con mayor facilidad que la disfunción eréctil.

    En cuanto a las ventajas, las personas mayores se sientes más vitales, más activas, se recupera “la flor de la juventud”.

    No te pierdas: Laura de León y Luis Eduardo Arango hablaron de la diferencia de edad en el amor

    Por otro lado, una de las desventajas es la posibilidad de tener hijos, ya que, si la persona mayor ya vivió esa etapa de su vida, va a ser más complicado que quiera volver a pasar por este proceso, lo que puede llegar a ser un punto definitivo para acabar con la relación.

    En cuanto a las razones por las que entramos en relaciones con personas que no son de nuestra edad, la psicóloga asegura que, en el caso del menor, puede estar en búsqueda de estabilidad, ya sea emocional, económica, o frente a su proyecto de vida; mientras que, como se mencionó anteriormente, para quien es mayor, es la oportunidad de vivir nuevamente la juventud.

    Al final, aunque está mal visto, es algo que se tiene que superar, y donde lo que importa es que haya amor, respeto, complicidad y compromiso.

    Te recomendamos: Variel Sánchez y Juliette Pardau hablaron sobre su relación en “Pa’ Quererte”