• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo sobrellevar una tusa? Tips para superarla

    2019-06-01 16:27:32 | Redactado por: canalrcn.com

    Perder a tu pareja puede llegar a ser sumamente difícil. El Desayuno invitó expertos en el tema, quienes te aconsejarán para superar la ausencia de esa persona.

    El Desayuno institucionalizó el Día Internacional de la Tusa. Hoy decidimos hablar sobre el despecho, sobre ese sentimiento que muchas veces nos es difícil superar; y es que separarnos puede llegar a ser bastante doloroso. Mientras lidiamos con la pena, en muchas ocasiones caemos en el error del masoquismo, y resultamos escuchando música que nos causa aún más tristeza.

    Darío Gómez y Julio Jaramillo son expertos en componer y cantar música de este tipo, aquélla que nos mueve fibras que causan lágrimas de dolor por una separación. A su vez, el vallenato se suma al tipo de música que nos trae recuerdos sobre esos momentos felices que pasamos junto con esa persona que, en algún momento, llegó a ser especial para nosotros.

    La tusa, entonces, podría definirse como ese sentimiento que nos causa dolor, ese ‘mal amor’ que se fue de nuestras vidas y que debemos dejar ir. En pocas palabras, la tusa es despecho, pero ¿por qué le decimos tusa al mal de amores?

    No dejes de leer: Así fue el homenaje que El Desayuno le hizo a Fabio Legarda

    Francisco de Quevedo, el escritor español del Siglo de Oro, al escribir sus lamentaciones amorosas sintió cómo su pluma se quedaba corta a la hora de transmitir sus sentimientos. En la cocina encontró el instrumento perfecto que le ayudaría a plasmar su pena: pensó que el corazón desgranado de una mazorca de maíz o tusa, como también se le llama al residuo producido luego de desgranarla, le ayudaría a transmitir mejor su infinita tristeza. Fue así que nació este término que hoy en día es muy común para los colombianos.

    Las historias de amor de las producciones de Nuestra Tele también tienen momentos de crisis, situaciones donde la tristeza y la tensión hacen que las parejas se sientan presionadas y la traición se convierta en una realidad.

    Revive esas escenas que nos hicieron sufrir y llorar, pues seguramente nos vimos reflejados en estos personajes que también tuvieron que pasar un despecho, un mal de amor, una tusa.

    ¿Cómo superar una tusa?

    Expertos en el tema dicen que es posible superar una tusa. A unos les toma más tiempo que a otros, pero lo importante es dejar atrás tanto dolor y sufrimiento y verle el lado positivo a cada situación que vivimos.

    Como las escenas que vimos anteriormente, muchas personas diariamente sufren en silencio, con amigos o familiares muy cercanos. Sólo a ellos somos capaces de mostrar la tristeza o la rabia que sentimos por un desengaño, porque un amor que no trascendió o porque sencillamente las diferencias se apoderaron de la relación.

    Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar las cosas que no usas en tu casa?

    Ángela Cardozo invitó a El Desayuno a Pablo Monsalve, experto en terapias de pareja, quien nos contó a grandes rasgos cómo podemos superar este sentimiento.

    Y tú, ¿cómo manejas la tusa?