• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Beneficios del vínculo entre niños y mascotas

    2019-11-15 14:44:42 | Redactado por: canalrcn.com

    Son muchos los niños que le piden a sus padres una mascota, en esta oportunidad, te mostramos los beneficios de este vínculo.

    Como todos los viernes, el doctor Miguel Ángel Uribe nos trae los mejores consejos sobre las mascotas, y en esta ocasión, nos habla de los beneficios que trae tener a un peludo, junto a nuestros hijos.

    Uno de los primeros dilemas a los que se ven enfrentados los padres de familia, es el deseo de sus hijos por tener una mascota. Muchas veces los adultos se muestran reacios a esta petición, considerando un dolor de cabeza el hecho de tener que hacerse cargo de dos vidas, sin embargo, son varios los beneficios que esta compañía le hace a nuestros hijos.

    El primer punto es la responsabilidad. Es importante que, desde muy pequeños, los niños aprendan a asumir roles dentro del hogar. Teniendo una mascota, tienen que aprender a pasearlos, peinarlos, criarlos e, incluso, recoger sus necesidades.

    No te pierdas: Así es como Pipe Bueno proyecta su carrera

    Sin embargo, el veterinario aclara que no es recomendable dejar caer toda la responsabilidad en los niños ya que esto los puedes agobiar. En este caso, lo indicado es que el adulto dé el ejemplo, ya que los menores aprenden por observación.

    Por otro lado, en una era en la que los pequeños prefieren pasar horas frente a una pantalla, que salir a compartir con sus amigos, las mascotas previenen el sedentarismo ya que los niños pueden jugar con ellos y deben darles paseos diarios.

    Por último, Miguel Ángel nos dice que lo más importante, es que los animales devuelven el amor que los niños les den. Esto se ve reflejado en un incremento de la autoestima.

    No dejes de ver: Enfermedades en mascotas adultas