• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Receta: brigadeiro de chocolate

    2019-07-11 12:56:38 | Redactado por: canalrcn.com

    Juan Diego, el chef de El Desayuno, te enseña el paso a paso de un postre de chocolate al cual no te vas a poder resistir.

    El brigadeiro o negrinho es un postre originario de Brasil que se parece mucho a la trufa, pero la diferencia está en la leche que se utiliza, pues el brigadeiro es realizado a base de leche condensada, mientras que la trufa es hecha a base de nata.

    Según datos históricos, este dulce fue bautizado con su nombre durante la época de la revolución comunista en Río de Janeiro. La historia cuenta que fue creado en honor al candidato presidencial Eduardo Gomes, militar que formó el partido Unión Democrática Nacional (UDN) como oposición a las políticas de Getúlio Vargas, expresidente de Brasil.

    Con el propósito de recaudar fondos para la campaña, varias mujeres decidieron vender estos postres con el nombre de Docinhos do brigadeir. A pesar de los esfuerzos, Gomes fue superado por su contrincante, perdiendo la presidencia; sin embargo, los dulces se quedaron en el recuerdo de los habitantes de la región y se hicieron populares con el paso de los años.

    Ingredientes:

    • 400 mililitros de leche condensada
    • 30 gramos de mantequilla
    • 20 gramos de cacao en polvo amargo
    • Grajeas de chocolate

    Te puede interesar: Receta: tostadas de maíz con salsa de aguacate

    Preparación:

    1. Pon a calentar una olla a fuego medio y agrega la leche condensada. Luego de 2 minutos, adiciona el cacao y mezcla con ayuda de una espátula hasta mezclar los ingredientes.
    2. Cocina por 10 minutos. Añade la mantequilla para darle brillo a la preparación.
    3. Reposa la receta hasta que quede a temperatura ambiente. Moldea pequeñas esferas como si realizaras una trufa. Continúa rebozando el brigadeiro en las grajeas de chocolate hasta que quede completamente cubierto.
    4. Así de fácil es hacer esta receta.

    En El Desayuno se cocina con el alma y para el alma.

    También puedes ver: Receta: granita de guanábana y hierbabuena