El desayuno

Moda

La Tienda de Macla: una nutritiva mascarilla para tu piel

‘Macla’ quiso utilizar el ingrediente del día, el arroz, para mostrar los múltiples beneficios que trae a nuestra piel.

9 Ago 2019 17:53Por: canalrcn.com

El arroz es un cereal que desde hace varios años se ha venido usando como un tratamiento estético para cuidar la piel y el cabello.

Los granos de arroz tienen un efecto antioxidante que ayuda a disimular las líneas de expresión y a prevenir el envejecimiento; además, ayuda a ser un atenuante para las manchas del rostro, ya que a su vez evita las irritaciones de la piel y a combatir el acné.

‘Macla’ el día de hoy quiso realizar diferentes mascarillas para nuestros televidentes.

No dejes de leer: Julián Beltrán revela qué se necesita para incursionar en la actuación

Mascarilla aclarante

Ingredientes:

  • Arroz integral molido
  • Un limón grande

Procedimiento:

Puedes triturar el arroz en un mortero o en la licuadora: coges la superficie del limón y la pasas por el cereal en polvo. Luego masajeas tu piel en círculos, pues este proceso ayudará a remover células muertas.

Mascarilla para el acné

Ingredientes:

  • Arroz molido integral
  • Miel

Procedimiento:

Pon el arroz en un recipiente y agrega la miel en el plato, con estos dos ingredientes generas una mezcla homogénea que te puedes aplicar en la zona donde tengas indicios de acné.

Mascarilla crema antiedad

Ingredientes:

  • Arroz blanco cocinado
  • 1 cucharadita de glicerina vegetal
  • 1 cápsula de vitamina E líquida         

Procedimiento:

Una vez esté cocinado el arroz, lo pasas por una toalla para retirar el exceso de la mezcla, ya que este es el producto que vas utilizar para tu cara. Luego de eso, le agregas 20 gotas de glicerina la cual va a ayudar a mantener humectada tu piel. Por último, agregas la cápsula de vitamina E a la mezcla.

Luego la bates en forma circular hasta que quede una crema. Esta, la puedes poner en el refrigerador y todas las noches podrás aplicarla para tener una piel mucho más suave e hidrata.

Mascarilla antioxidante

Ingredientes

  • Papel de arroz comestible
  • 2 bolsitas de té verde

Procedimiento:

Corta por pedazos los papeles de arroz que puedas poner en las diferentes zonas de tu piel. Introduce las papeletas en el té previamente preparado con agua tibia y deja actuar la mascarilla durante 15 a 20 minutos.

Te recomendamos que este tipo de mascarillas las realices en tu piel cada 15 días, para que la piel descanse de los procesos de exfoliación.

Te podría interesar: Aprende a alimentarte saludable sin dejar de comer