• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: moda sostenible con materiales reutilizables

    2019-08-01 13:11:37 | Redactado por: canalrcn.com

    Una diseñadora nos muestra su colección basada en artículos de segunda, así como prendas hechas con plástico reciclado.

    Daniela Saldarriaga es una diseñadora que durante muchos años vivió fuera de Colombia y una vez regresó a su país natal, quiso seguir el camino del movimiento contracultura que la enamoró en Nueva York.

    Seguir los valores, tendencias y formas sociales opuestas a las establecidas es el camino que emprendió esta diseñadora que además construyó todo un concepto con su marca, con el que ha logrado sacar al mercado prendas con un estilo único y que tienen todo un trabajo detrás de ellas.

    Saldarriaga diseña kimonos para hombres con materiales reciclados, siendo uno de ellos el plástico, que después de un largo proceso logra convertirlo en hilo, confeccionando así sus más originales y destacadas prendas.

    Te podría interesar: La Tienda de Macla: fruteros hechos con palitos de paleta o de madera

    La base de su marca es “liberar a los humanos de las restricciones sociales a través de la moda sostenible”, llegando con esta política no solo al mercado colombiano, sino también a Los Ángeles, Miami e incluso Tokio, donde incursiona con las chaquetas de jean, que en su mayoría son usadas o de segunda y las rediseña, no sólo dándoles una segunda oportunidad, sino que además impone toda su creatividad y estilo, creando colecciones que impresionan a sus seguidores.

    La diseñadora paisa es consciente que la moda sostenible, la misma que ella aplica, será la que se imponga dentro de unos años. Sabe que el diseño lo es todo, razón por la cual invierte de 5 a 8 horas creando prendas que irrumpen con el blanco y negro, pues le añade accesorios y texturas que cobran vida por sí solas.

    Daniela no deja de lado la parte social, incluyendo dentro de su modelo de trabajo a personas de escasos recursos que necesiten trabajar, razón por la cual les permite participar dentro de todo el proceso de creación de alguna prenda, siguiendo así su modelo contracultural con el que deja su esencia en cada colección que sale al mercado.

    No dejes de leer: La Tienda de Macla: 5 mascarillas con diferentes beneficios para el rostro