La Tienda de Macla: Moda 360

Gicari fue la marca invitada a La Tienda de Macla, para mostrarnos sus bolsos, tejidos con carácter netamente social.

2 Ene 2020 16:01Por: canalrcn.com

En la Tienda de Macla tuvimos a Gicari, una marca de bolsos que emplea el concepto “Moda 360”, en el que se involucran en cada paso del proceso de creación de sus artículos.

La particularidad de esta empresa, es que le dan una nueva oportunidad laboral, y de vida, a la población de la tercera edad.

En convenio con la fundación Centro Día y Noche, de la Secretaría de Bogotá, Alfonso Osorio emplea a adultos mayores y en condición de calle, que necesiten suplir sus necesidades básicas.

El proceso inicia con adultos mayores que sin quienes tejen el producto. Posteriormente, población con discapacidad auditiva se encarga de armarlo para que, finalmente, cuando se hacen entregas a domicilio, producto de comprar por internet, una persona con discapacidad visual, haga entrega del mismo.

No te pierdas: La Tienda de Macla: Accesorios para año nuevo

Richard Cuervo es uno de los representantes de esta fundación, quien asegura que el objetivo es mostrar que sus manos, más allá de la edad, todavía son útiles.

Otra de las particularidades de esta marca, es que son ambientalmente sostenibles, al fabricar las fibras a partir de PVC reciclado.

Los Centros Día/Noche, funcionan bajo una modalidad mixta en la que, en el día, se ofrecen actividades lúdicas y recreativas para los adultos mayores, así como la capacitación para trabajar con Gicari.

Por otro lado, en la noche se da alojamiento seguro a personas mayores de 60 años, que no cuentan con un domicilio permanente para pasar la noche.

Para conocer más acerca de esta marca, y sus proyectos, puedes visitar la cuenta de Instagram @gicaribolsos.

Te recomendamos: La Tienda de Macla: Maquillaje Halo