• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: la moda ochentera regresa en los 'looks' de los jóvenes

    2019-06-13 16:50:31 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, te muestra cómo los jóvenes adaptaron el estilo de los años 80’s para sus 'looks'.

    La década de los 80’s estuvo marcada por avances tecnológicos, el surgimiento de grandes artistas del pop, rock y punk y, por supuesto, el estilo de vestir que, a pesar de haberse usado hace más de 20 años, aún es fuente de inspiración para muchos diseñadores.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: disminuye las arrugas con ejercicios faciales

    Algunos exponentes musicales de ese momento marcaron una tendencia de moda que adaptaron los grupos de jóvenes. De esta manera, se crearon diversas formas de llevar los atuendos en donde se señalaba una diferenciación entre gustos y pensamientos.

    Las camisetas extragrandes con estampados que aludían a bandas de rock, chaquetas de mezclilla oversize, pantalones de tiro alto y chaquetas bomber son algunas prendas que resaltaron de la época junto a los colores llamativos, como los metalizados y los neones

    Actualmente, son los jóvenes quienes han apropiado la esencia de aquellos memorables años, pues su forma de vestir hace una referencia casi exacta en cada prenda.

    Aquí puedes encontrar algunos ejemplos:

    Reconocidas casas de moda y compañías de zapatos han utilizado el estilo ochentero como herramienta para aumentar sus ventas. Nike, Tom Ford y Louis Vuitton fueron algunas empresas que hicieron uso de la idea, lanzando exitosas colecciones que recibieron una buena acogida por parte del público millenial.

    Así que no temas usar ropa de color neón o zapatillas con plataforma, los años 80 han regresado y de seguro llegará a tu guardarropa.  

    También puede ver: La Tienda de Macla: crea tu propia huerta en casa