• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Joyería artesanal

    2020-02-11 16:22:01 | Redactado por: canalrcn.com

    Como invitada en La Tienda de Macla, tuvimos a la diseñadora Olga Rodríguez, quien diseña y crea accesorios de joyería artesanales.

    Metanoia es el nombre de la marca de Olga Lucía Rodríguez, una mujer de 41 años que entendió que nunca es tarde para iniciar nuevos proyectos.

    Ella, inició esta marca en un momento de su vida en el que, como ella dice “necesitaba un cambio”. Con la necesidad de sentirse empoderada como mujer, y después de haber estudiado joyería, decidió iniciar este emprendimiento.

    Allí, Olga es la diseñadora y creadora de la marca, la cual fabrica joyas totalmente hechas a mano y bañadas en oro de 24 kilates.

    Parte de los diseños de sus accesorios, llegaron al ver un trébol en la calle. La geometría del trébol le dio la oportunidad de generar un gran impacto visual.

    No dejes de ver: La Tienda de Macla: Manifiesto 4

    “Iba caminando, la vi, y me encantó la forma que tiene. Me lo llevé para la casa, empecé a deshojarlo, jugar con él, y él mismo me daba todo lo que se ve en los accesorios”.

    Aunque sus joyas son doradas, ella explica que el mensaje de su marca que es las mujeres se vean como se quieran ver. Si quieren ponerse aretes grandes, y que sean protagonistas, pueden hacerlo. Hay que romper los esquemas, y entender que el estilo propio va por encima de las tendencias.

    En cuanto al precio de los productos, Olga explica que los productos fabricados a mano tienen más valor, debido a que no es algo automático; “ninguna cosa es igual a la otra, porque la mano nunca es perfecta”.

    Olga cierra diciendo que “tenemos que aprender a valorar a los artesanos, a los diseños. El proceso es más demorado de lo que lo haría una máquina”.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: Cuidados de la barba