• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: conoce los atuendos típicos de los llanos orientales

    2019-06-21 16:47:51 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, tuvo como invitada a Viviana Gómez, exvirreina de belleza, quien te muestra parte de las tradiciones del llano.

    Viviana Gómez, virreina nacional de belleza en el año 2009, estuvo en el set de El Desayuno para enseñarnos la cultura y la identidad llanera. Por medio de los trajes típicos de la región, Gómez transmite parte de las tradiciones de la zona que tanto identifican a Colombia en el exterior.

    Traje señorial: consta de una falda de flores en diversas tonalidades, entre ellas verde con rojo, amarillo con naranja o rojo y verde. Es combinada con una camisa blanca de bonotes y cuello alto, con adornos en la parte frontal y arandelas en las mangas. El calzado se caracteriza por llevar sandalias de un pequeño tacón corrido.

    El vestuario es utilizado por las mujeres de la hacienda debido a que son prendas vaporosas que permiten realizar la labores con comodidad.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: tatuajes en henna, una técnica proveniente de la India

    Traje tradicional: se caracteriza por llevar una falda amplia con capas de tela en los bordes. Este puede lucirse en diferentes tonos, texturas y materiales, pero en este diseño es posible contemplar un estampado del atardecer llanero, pintado en óleo sobre tela. La acompaña una blusa estilo cuello bandeja en color blanco y unos tacones anchos en tono rojo que en ocasiones pueden ser reemplazados por unas cotizas.

    Es lucido en eventos de exposición cultural o en las fiestas en los pueblos. Con él se da a conocer el estilo tradicional de vestuario llanero.

    Traje de baile de espectáculo: consiste en un vestido en colores llamativos y estampados que representan los paisajes del departamento del Meta. Se caracteriza por el volumen que lleva en la zona de la falda, el cual está elaborado con el mismo material que se usa en los hombros del traje.

    Es utilizado para bailar joropo en las ferias de la región y en las competencias de baile.

    Liqui liqui: el traje está compuesto por un pantalón y una chaqueta de cuello alto, elaborados en lino de color negro o blanco. Además, es acompañado con un sombrero y un par de alpargatas.

    Lo usan los hombres es festivales o eventos especiales. Antiguamente era empleado para ir a la iglesia, bodas o bautizos.

    También puedes ver: La Tienda de Macla: tendencia en vestidos de baño para estas vacaciones