El desayuno

Moda

La Tienda de Macla: columpio para bebé, una alternativa de diversión

Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, te trae una herramienta innovadora con la que puedes entretener a tu hijo.

25 Jun 2019 12:53Por: canalrcn.com

El columpio es un elemento usado para la diversión de los niños y jóvenes. Consta de una silla sostenida por dos cuerdas o cadenas, las cuales cuelgan de un soporte, ya sea un árbol o una estructura de metal. Se balancea hacia adelante y atrás con la ayuda del impulso de un cuerpo humano.

Te puede interesar: La Tienda de Macla: conoce los atuendos típicos de los llanos orientales

El invento ha estado presente en la humanidad desde tiempos remotos. Los primeros registros históricos datan en la época de la antigua Grecia, donde era asociado con el ámbito religioso y los ritos dionisiacos.

Por otra parte, Hipócrates, padre de la medicina, utilizaba esta herramienta para mantener una figura esbelta, por esta razón, las mujeres helenas eran las que más frecuentaban su uso.

A pesar de tener raíces griegas, el columpio también tuvo su aparición en culturas indígenas de México y en civilizaciones de Argentina, siendo usado en este último país para purificar el alma y librarla del purgatorio.

Hoy en día existe una gran variedad de diseños creados en diversidad de materiales, pero los que están revolucionando el mercado son los que van dirigidos a los bebés.

Estos cumplen una función esencial en el desarrollo del infante gracias a la simplicidad con la que cuenta, pues ofrece un ambiente de tranquilidad y relajación cada vez que imitan el movimiento arrullador de los brazos de los padres.

Expertos recomiendan el uso de este artículo debido a que es una alternativa útil para mantener al bebé cerca de la madre o el padre mientras este realiza otras actividades, aunque también puede cumplir la función de soporte para evitar que los niños sufran un accidente con su propio reflujo.

La mayoría de columpios soportan un peso máximo de 7 a 11 kilogramos, es decir, es apto para niños de 0 a 3 años de edad, pero ten en cuenta que puede existir un rango de riesgo si tu hijo es mayor de 2 años, ya que su movilidad es más desarrolla y puede llegar a caerse.

También puedes ver: La Tienda de Macla: tatuajes en henna, una técnica proveniente de la India