• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: aprende a hacer uñas acrílicas

    2019-05-02 16:53:05 | Redactado por: canalrcn.com

    Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, tuvo como invitada a una especialista en uñas quien te muestra la tendencia para este trimestre.

    Las uñas en las mujeres se convierten en un accesorio más, es por eso que hoy en día los diseños en ellas son cada vez son más atrevidos. Diversas técnicas para la decoración de uñas han surgido a lo largo del tiempo, y a su vez, han evolucionado los materiales que se implementan.

    Una técnica muy reconocida a nivel mundial es la uña en acrílico, la cual se hizo muy popular en Estados Unidos a mediados de los años 60’s, luego de que un dentista usara porcelana dental para crear una uña postiza.

    A partir de ese momento se comercializó este producto en el sector de manicuristas, pues era muy solicitado por las mujeres de la época, ya que les permitía extender la longitud de sus uñas.

    Tras su popularidad, diversos materiales llegaron al mercado, lo que permitió sustituir estos polímeros dentales por resinas acrílicas, las cuales son más amigables con el cuerpo.

    La técnica consiste en la aplicación de una sustancia llamada monómero junto con el acrílico en polvo. Este compuesto químico crea una estructura firme, similar a una uña, la cual es moldeada y limada hasta que se consigue la forma deseada.

    Silvina Prieto, experta en decoración de uñas, te explica el procedimiento que debes llevar si decides realizarte estas uñas acrílicas en tu casa.

    Paso a paso:

    1. Desinfecta tus manos con jabón antibacteriano.
    2. Limpia muy bien los materiales que vas a usar.
    3. Aplica reblandecedor de cutícula. Con ayuda de un palo de naranjo, retírala.
    4. Lima la uña para que el producto se adhiera mejor.
    5. Aplica el preparador de uña.
    6. Luego procede a tomar una gota de acrílico. No humedezcas demasiado el pincel con monómero, pues quedará muy aguada la perla.
    7. Cubre la uña y moldea la perla con la forma de tu uña.
    8. Cuando ya esté seco, pule con ayuda de la pulidora de uñas.  
    9. Finaliza aplicando el esmalte brillante.