El desayuno

Zumo para la resaca: corozo y sábila

En honor al Carnaval de Barranquilla, Iván Lalinde preparó una deliciosa bebida de corozo, fruto que se caracteriza por su poder antioxidante.

09 Feb 2024 12:05 Por: canalrcn.com

El corozo es conocido en la zona Atlántica de Colombia, con este alimento se preparan bebidas refrescantes, cocteles y chicha; además, ‘los bolis’ es la presentación más popular en el lugar, se caracteriza por congelar el jugo dentro de una bolsa.

Hace 20 años, los habitantes de la región caribe colombiana comenzaron a consumir y comercializar este fruto. Actualmente, el corozo hace parte de la economía de muchas familias, la venta en plazas de mercado proporciona su sustento, a pesar de que el valor de producción ha disminuido drásticamente.

Ingredientes:

  • 3 puñados de corozo
  • Cristales de sábila
  • Agua
  • Hielo

Preparación:

  1. Cocina el corozo por 45 minutos.
  2. Con ayuda de un mortero, macera el fruto.
  3. Deja enfriar y agrega a la licuadora junto con un vaso de agua y los cristales de sábila.
  4. Añade hielo a tu gusto, bate por 40 segundos hasta que se integre la preparación.
  5. Cuela si lo deseas, de lo contrario sirve y ¡listo!

Propiedades:

Corozo: es antioxidante, contiene vitamina A, C y E, previene el envejecimiento y el deterioro de las células. Ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades degenerativas.

Sábila: estimula el crecimiento del cabello, contiene enzimas que ayudan a renovar las células de la piel. Calma irritaciones producidas por alergias; además, alivia rápidamente las quemaduras solares.