El desayuno

Zumo para fortalecer el colon: zanahoria, chía y naranja

En la semana de la zanahoria, Iván Lalinde preparó una bebida que aporta beneficios al sistema digestivo, pues contribuye al tránsito intestinal y al mismo tiempo lo fortalece.

09 Feb 2024 14:02 Por: canalrcn.com

La chía se ha cultivado desde tiempos precolombinos. Hacía parte de la dieta de los pobladores indígenas. En 1965, en California, se empezó a vender ‘Chia Pets’, lo cual generó el surgimiento de esta semilla, pues su popularidad había bajado considerablemente desde la época de la conquista de América.

En actualidad, esta semilla se considera como un súper alimento debido a los componentes nutricionales que se le han otorgado; es rica en antioxidantes, Omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.

Valle del Cauca es el departamento de Colombia con más productividad en cuanto a semilla de chía se refiere, dado que es una de las mejores tierras colombianas y de Latinoamérica para cultivarla.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 3 naranjas
  • 2 cucharadas de chía

Recuerda lo más importante: con Actitud y Buena Vibra pégate al baile oficial del zumo y dale el toque especial a lo primero en tus mañanas: ¡El Desayuno!

Preparación:

  1. Raya las zanahorias.
  2. Extrae el jugo de las naranjas.
  3. Añade los ingredientes a la licuadora. Adiciona la chía que debe estar previamente remojada en agua.
  4. Bate hasta que esté completamente integrada la mezcla. Sirve y ¡listo!

Propiedades:

Zanahoria: estimula el apetito gracias al aroma que expide. Fortalece las uñas y el cabello, ya que contiene betacarotenos que, mediante un proceso en el organismo, se convierte en vitamina A. Combate el estreñimiento y el dolor de estómago; su alto contenido en fibra ayuda al funcionamiento del sistema digestivo.

Naranja: refuerza el sistema inmunológico, aumenta las defensas, es antiviral y antibacteriana. Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y aporta magnesio, lo cual evita la formación de coágulos, contribuyendo a prevenir riesgos cardiovasculares.

Chía: controla los antojos de comida, su gran cantidad de fibra genera una sensación de saciedad; es un buen hidratante pues puede retener 10 a 12 veces su peso en agua. Previene el envejecimiento gracias a su gran cantidad de antioxidante.