El desayuno

Zumo para desarrollar músculos: mango, banano, durazno y espinaca

Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una maravillosa bebida que funciona como anabolizante, es decir, como fuente que facilita el crecimiento muscular.

12 Feb 2024 13:06 Por: canalrcn.com

La espinaca es una verdura que pertenece a la familia de las Chenopodiáceas. Su nombre proviene de Persia donde se denominaba aspanach, que luego fue adoptado por el árabe como isfinaj y finalmente por el latín como spinacia.

Esta hortaliza fue introducida en Europa alrededor del año 1000 d.C. A partir del siglo XVIII, empezaron a realizar cultivos en Francia, Inglaterra y Holanda.  

Ingredientes:

  • 2 rodajas de mango
  • 1 durazno
  • 6 hojas de espinaca
  • 1 banano maduro
  • 1 vaso de agua

Preparación:

  1. Corta el durazno y retírale la semilla.
  2. Añade los ingredientes a la licuadora, adiciona el agua.
  3. Licúa hasta que queden completamente integrados.
  4. No cueles. Si lo deseas, puedes endulzar con miel.
  5. Sirve y listo.

Propiedades:

Mango: contiene vitamina A, C y E, las cuales actúan como antioxidantes que previenen la formación de células degenerativas. Además, protege la piel, las mucosas, los ojos y el corazón. Este alimento alcaliniza el cuerpo, es decir, equilibra el PH del organismo. Por otra parte, estimula las defensas para evitar la gripa.

Durazno: su alto contenido de vitamina del complejo B y C contribuye a sanar calambres o la fatiga muscular. También aporta una diversa cantidad de ácidos como el nicotínico, el cual previene el cáncer de piel. Además, ayuda a adelgazar, combatir la anemia, reducir el colesterol y estimular la digestión.

Espinaca: está compuesta de agua, fibra, vitaminas y minerales, entre los que se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Así mismo, posee antioxidantes como los flavonoides y carotenoides. Este vegetal promueve el transporte y depósito de oxígeno a los tejidos, aumenta los músculos, promueve la energía, ayuda a prevenir enfermedades y beneficia a mujeres embarazadas.

Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aumenta la vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos.