El desayuno

Tema del día: ¿qué acciones tomar con un vecino conflictivo y qué sanciones implica serlo?

En cada barrio son normales los conflictos, y aguantar a algunos vecinos es una tarea que requiere de paciencia. ¿Sabes cómo afrontar este tipo de discusiones?

22 Ene 2024 10:48 Por: canalrcn.com

El coordinador del Código Nacional de Policía, teniente coronel Giovanny Guerrero, visitó El Desayuno para explicarnos cuáles son los parámetros de convivencia en estos casos y qué se debe hacer cuando hay estos conflictos.

¿Cómo es el típico colombiano?

En Colombia nos falta cultura ciudadana, civismo y amor por nuestro país. Si tuviésemos estos tres elementos podríamos vivir más armónica y pacíficamente.

¿Qué hacer si somos víctimas de un mal vecino?

Según el coordinador, el ciudadano debe comunicarse a la línea 123 o al número telefónico correspondiente del cuadrante y exponer la queja.

Una vez la Policía Nacional tenga conocimiento de la situación, una patrulla atenderá el llamado, mediará entre las partes para corregir el comportamiento a través de medios racionales y proporcionales para evitar de forma inmediata que se presenten lesiones a la integridad o un riesgo mayor contra la vida.

Además, podrá aplicar una multa a las personas involucradas por alterar la sana convivencia del vecindario. La sanción económica es por valor de $441.662.