La Tienda de Macla: ahora también podrás usar tu pijama en el día a día

Marcela McCausland, experta en moda de El Desayuno, tuvo como invitadas a dos diseñadores que te demostrarán que puedes usar pijama en la calle al mejor estilo.

La pijama es una prenda que normalmente es usada a la hora de dormir o en las mañanas, es decir, para usar en casa, pero las pasarelas de moda las han utilizados como inspiración para la creación de nuevos modelos de ropa cómoda y moderna.

A pesar de que salir a la calle con pijama no tiene buena fama, hoy en día es una tendencia que hasta las celebridades la están implementando. En 2018, artistas famosas como Selena Gómez, Rihana, Zendaya Coleman, Sara Carbonero, entre otras, vistieron atuendos de seda que contaban con la misma estructura y diseño de una pijama.

Gustavo Moscoso, diseñador ecuatoriano, fue uno de los primeros creadores en experimentar con esta técnica de diseño. Su colección fue nombrada ‘Extravaganza’, allí combinó piezas de pijama con otras más estructuradas, como, por ejemplo, una chaqueta de sastre.

“Es un modo de liberarse y expresar esencia personal con la vestimenta, además, la comodidad es un gran factor a tomar en cuenta”, expresó en una entrevista para Zócalo.

Por otro lado, Mariana y Daniela Rodríguez, dos diseñadoras colombianas que, por medio de sus propias creaciones, traen de nuevo esta tendencia y te demuestran la infinidad de posibilidades de outfit que puedes obtener con una prenda de pijama. 

Es importante recordar que no todas las pijamas cumple con este propósito, pues las que están compuestas de dos piezas son las que se roban toda la atención. Un aspecto que resalta de este estilo es la comodidad y su excentricidad debido a que se caracteriza por llevar estampados llamativos y colores luminosos; resaltando que ninguna cuenta con trasnparencias.

A continuación, encontrarás algunos ejemplos con lo que puedes lucir radiante con tu pijama:

Opción 1:

  1. Luce una pijama de dos piezas con estampados en tonos verde oscuro, verde viche, amarillo y ocre, junto con unos tacones negros y un bollo de asa corta.

Opción 2:

  1. Usa una pijama de seda en bata, en colores azules y turquesas, con estampados de hojas de palma, junto con una chaqueta de mezclilla y unos tenis blancos.

Opción 3:

  1. Utiliza la parte superior de una pijama de dos piezas, combínala con una falda negra, unos tenis negros con suela blanca y un bolso de asa larga.

Opción 4:

  1. Viste la parte superior de una pijama en tonos azules, con un jean claro y unos tenis plateados.

Ya no tiene ningún impedimento en salir en pijama a la calle. Guíate con los ‘looks’ mencionados anteriormente y siéntete lo más cómoda posible.