Diomedes, el Cacique de La Junta

Novedades

Éibar Gutiérrez revela lo más difícil de haber interpretado a Juancho Rois

El actor, además, mencionó esa enseñanza que le dejó el acordeonero a Colombia entera.

16 Sep 2020 15:20Por: canalrcn.com

Éibar Gutiérrez dio una entrevista exclusiva a Entretenimiento RCN donde reveló algunos detalles que estuvieron involucrados en la construcción de su personaje, Juancho Rois, en Diomedes, el Cacique de La Junta.

El actor colombiano fue muy enfático al hablar sobre lo más difícil de interpretar a este importante personaje de la historia musical del país y también mencionó aquellas enseñanzas que dejó el acordeonero de Diomedes Díaz.

Mira también: Éibar Gutiérrez habla de su personaje y la relación con María Paula

Éibar comenzó mencionando la difícil labor de estar en los zapatos de Rois, donde se destaca el nombre y la importancia que tuvo y tiene el acordeonero en la música vallenata:

“Lo más difícil de interpretar a Juancho Rois indudablemente es el tremendo compromiso de hacer un personaje querido por el pueblo y que toda Colombia extraña y anhela”, expresó el actor.

Posteriormente, Gutiérrez se enfocó en destacar algunos de los rasgos que lo hicieron ser querido y respeto por los amantes del vallenato, además de concluir con aquella enseñanza que dejó Juancho para la vida:

“Deben saber que él era un man del hogar, enamorado de su esposa, que añoraba mucho conocer a su hijo, un tipo de principios morales, éticos y sobre todo un enamorado del acordeón. (...) Siendo artistas debemos vivir nuestras vidas con orden, esa es su enseñanza”, puntualizó Éibar.

No dejes de leer: Éibar Gutiérrez se despide de su personaje Juancho Rois con tiernas palabras