Diomedes, el Cacique de La Junta

Orlando Liñán revivió verdadera escena de Diomedes Díaz en funeral de Juancho Rois

El actor mostró el parecido entre lo que se vio en la producción del Canal RCN y lo que pasó verdaderamente.

11 Dec 2023 10:10 Por: canalrcn.com

Uno de los tantos momentos emotivos que se vieron en Diomedes, el Cacique de La Junta fue la muerte y posterior funeral del acordeonero del Cacique, Juancho Rois.

Este momento fue muy conmovedor para todos los televidentes, pues allí no solo se vio el sufrimiento de María Paula, quien recientemente se había casado con el músico, sino también el dolor de Diomedes Díaz, quien consideraba a Juancho como su propio hermano.

Te podría interesar: ¿Se parece a la real? Orlando Liñán compara carátula de disco junto con Éibar Gutiérrez

Fue tanto el dolor y la tristeza que invadió al Cacique, que fue imposible que estuviera presente en todo el funeral de Rois, pues posteriormente se supo que para él fue muy difícil despedir a la persona con la que había compartido tantos momentos y con el que había logrado tantos triunfos a nivel musical.

Así las cosas, una escena que marcó a los amantes de la producción del Canal RCN fue aquella donde Diomedes llega en un carro luciendo una gorra y unas inusuales prendas, teniendo en cuenta su característica forma de vestir, y con un profundo dolor por la pérdida de su amigo.

En la producción se retrató este momento imitando las prendas que usó el Cacique de La Junta en aquel momento y teniendo en cuenta las palabras que le dijo a un medio de comunicación, quien lo interrogó por sus sentimientos frente a la muerte de Juancho Rois.

Orlando Liñán, el encargado de protagonizar la producción del Canal RCN y darle vida a Diomedes Díaz, hizo un comparativo frente a la escena que grabó y la que verdaderamente sucedió en el año 1994, fecha en la que falleció el acordeonero, además de dejar una reflexión frente a la pérdida de un gran exponente de la música colombiana.

Puedes leer: Orlando Liñán desempolvó foto con Sebastián Calero y Kimberly Reyes