Está hecho: Emerson Rodríguez habría firmado hoy con Millonarios

El atacante estaría nuevamente a las órdenes de Alberto Gamero para la presente temporada del Fútbol Colombiano.

Emerson Rodríguez en Millonarios

Emerson Rodríguez en Millonarios // Foto: Millonarios FC

Después de varios rumores y especulaciones, Millonarios podría hacer oficial este martes la llegada de un nuevo refuerzo para el equipo. El director técnico albiazul, Alberto Gamero, finalmente tendría al jugador que tanto estaba buscando.

La necesidad de reforzar el plantel se acentuó tras la salida de Edgar Guerra hace dos semanas. La ausencia de jugadores importantes como Daniel Ruíz, convocado a la Selección Colombia sub-23, y Daniel Cataño, por lesión, dejaron en evidencia la escasez de jugadores en el equipo. Se hacía necesario contar con más elementos de calidad para competir en el once titular y afrontar los retos de la Copa Libertadores.

​Emerson Rodríguez finalmente llegará a Millonarios

Finalmente, el tan esperado extremo llegaría a Millonarios. Se trata de Emerson Rivaldo Rodríguez, un viejo conocido de la casa. El club ha llegado a un acuerdo con Inter Miami para su cesión a préstamo, con opción de compra al finalizar el año. En este momento, el jugador se encuentra en Bogotá realizando los exámenes médicos correspondientes y se espera que firme contrato en la tarde para ser anunciado como flamante refuerzo.

La posibilidad de que Emerson se uniera al equipo era un secreto a voces. Sin embargo, hubo cierta incertidumbre debido a una oferta del Rizespor de Turquía la semana pasada. Afortunadamente, el jugador decidió regresar a Millonarios, donde espera volver a sentirse importante y destacar, tal como lo hizo en su pasado. El periodista argentino de Win Sports, Mariano Olsen, oficializó el fichaje del jugador. 

Emerson Rodríguez también dio pistas de su llegada a Millonarios

A través de sus redes sociales, el jugador cambió su foto de perfil a una con la camiseta del equipo 'embajador', con el cual se da por hecho su regreso a Millonarios.

Emerson Rodríguez en sus redes sociales

Las estadísticas de Emerson Rodríguez tras salir de Millonarios

Con tan solo 23 años, Emerson Rivaldo Rodríguez regresa al equipo después de haber tenido una etapa en la MLS con Inter Miami y en México con Santos Laguna. En la MLS, disputó 25 partidos y anotó dos goles en 2022. El año pasado, tuvo mayor continuidad y crecimiento en México, jugando 32 partidos, 25 de ellos como titular, y registrando dos goles y dos asistencias.

Esta contratación era esperada por el director técnico Gamero, quien manifestó en una rueda de prensa su interés en contar con Emerson en el equipo. Con la llegada del extremo y la adquisición de Santiago Giordana, Delvin Alfonzo y Diego Novoa, Millonarios estaría listo para afrontar la temporada. Aunque no se descarta la posibilidad de fichar a otro jugador, siempre y cuando sea una opción favorable en el mercado.

13 Feb 2024 18:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar