Xavi Hernández reconoce falta de ambición del Barcelona tras perder contra el Rayo Vallecano

El entrenador culé cree que el haber ganado títulos la temporada pasado ha hecho perder la ambición al equipo.

Xavi Hernández: Entrenador del Barcelona

Xavi Hernández: Entrenador del Barcelona // Foto: FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha admitido que la falta de ambición del equipo se debe al título ganado la temporada pasada. Después de obtener la Liga y la Supercopa, el equipo ha perdido el hambre por más títulos, según afirmó el técnico.

El Barcelona empató nuevamente fuera de casa, esta vez ante el Rayo Vallecano, sumando así su cuarto empate consecutivo. Esta situación preocupa al equipo, ya que podría alejarse aún más del liderato en LaLiga. Xavi señaló la "mentalidad" como uno de los problemas del equipo, y destacó que deben mejorar mucho si quieren ganar títulos este año.

Durante el encuentro, el entrenador expresó su descontento por la actitud del equipo en la primera parte, a pesar de dominar el juego. En la segunda parte, el Barcelona mostró una mejora en su juego, pero ya era tarde para remontar el marcador. Xavi insistió en la importancia de tener la mentalidad ganadora desde el primer minuto del partido.

No deje de leer: Nélson Abadía: prioridad para estos dos equipos en el fútbol femenino

​Xavi Hernández culpa a la mentalidad del Barcelona

En rueda de prensa, Xavi reiteró la necesidad de autocrítica y de trabajar más para cambiar la mentalidad del equipo. Reconoció que, después de haber ganado la Liga y la Supercopa la temporada pasada, es normal que inconscientemente bajen la ambición. Sin embargo, destacó que es fundamental mantener la mentalidad ganadora si desean conseguir más títulos esta temporada.

Por otro lado, Xavi también mencionó la falta de suerte en las decisiones arbitrales. Hizo referencia a un posible penalti no señalado a favor del Barcelona en el partido contra el Rayo Vallecano, y mencionó otras ocasiones en las que considera que el equipo ha tenido mala fortuna. A pesar de esto, insistió en que no es una excusa para los malos resultados y que deben mejorar en varios aspectos.

Ante las críticas recibidas por los últimos malos resultados, Xavi aseguró que comprende la situación, pero confía en que el equipo aún está a tiempo de darle la vuelta. El entrenador enfatizó la importancia de la autocrítica y el trabajo arduo para mejorar y recuperar la ambición perdida.

​Radamel Falcao sumó minutos en el empate de Rayo ante el Barcelona

El delantero colombiano disputó los últimos 15 minutos del partido y salió amonestado al minuto 90 de partido. 

04 Dec 2023 14:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar