Nelson Abadía: Prioridad para estos dos equipos en el fútbol femenino

El entrenador de 67 años regresaría a los banquillos tras su salida de la Selección Colombia Femenina.

Nelson Abadía: ex entrenador de la Selección Colombia Femenina

Nelson Abadía: ex entrenador de la Selección Colombia Femenina // Foto: AFP

Después de su salida de la selección Colombia, el entrenador Nelson Abadía se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo donde continuar su carrera deportiva. Parece que las oportunidades comienzan a surgir, ya que recientemente se reveló que dos clubes de la Liga MX Femenil están interesados en fichar al talentoso entrenador cafetero.

​No deje de leer: ¿Al fútbol inglés? Wilmar Barrios confirma rumores

​Los equipos interesados en Nelson Abadía

La noticia se dio a conocer desde México, donde se informó que tanto Pachuca como Rayadas están dispuestos a fichar a Abadía, quien tuvo un papel destacado en el combinado nacional. Aunque su salida de la selección fue controvertida debido a supuestas tensiones con la Federación Colombiana de Fútbol, los dos equipos mexicanos han mostrado total disposición para contratarlo.

Según el periodista Fernando Esquivel, se han iniciado gestiones para concretar la contratación de Abadía, sin embargo, aún no hay conversaciones avanzadas. Ambos clubes tienen como prioridad firmar al técnico colombiano lo antes posible, por lo que se espera que haya una puja entre ellos para hacerse con sus servicios.

Desde México, se destaca que contar con Abadía en la Liga MX Femenil sería un honor, ya que reconocen su proyección y los buenos resultados que ha obtenido. Por lo tanto, fichar al cafetero sería un verdadero lujo para alguno de estos equipos.

​Los logros de Nelson Abadía en el fútbol femenino

Es fundamental comenzar destacando la llegada de Nelson Abadía a la selección Colombia en 2017. Durante su trayectoria en el equipo, logró hitos significativos, entre ellos, el subcampeonato en la Copa América 2022 y la llegada a los cuartos de final del Mundial Femenino 2023, celebrado en Australia - Nueva Zelanda.

En cuanto a su desempeño en el campo, Abadía participó en un total de 61 encuentros, de los cuales ganó 30, perdió 16 y empató en 15 ocasiones, alcanzando así un impresionante rendimiento cercano al 58%. En términos de puntos, acumuló un total de 105, elevando el nivel del equipo. La noticia sorprendente de la Federación anunciando la salida del entrenador deja al equipo sin líder, y ya se encuentra en la búsqueda de un reemplazo para afrontar los próximos desafíos, que incluyen la Copa Oro CONCACAF y los Juegos Olímpicos de París 2024.

*Información de Antena 2

25 Nov 2023 11:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar