Federación cumple: este es el audio de VAR por gol anulado al Cali contra Tolima | VIDEO

Según el VAR, el gol fue correctamente invalidado, ya que consideraron que Teo interfería en la visual del portero Neto Volpi.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha dado a conocer, por primera vez, los audios del VAR correspondientes a un partido del fútbol colombiano. En esta ocasión, se trata del polémico gol anulado al Deportivo Cali durante el encuentro en el que perdió 0-2 frente al Tolima el pasado miércoles.

Federación Colombiana de Fútbol reveló el audio entre el árbitro Carlos Ortega y el VAR

La FCF ha revelado la conversación entre el árbitro central Carlos Ortega y Never Manjarrés, encargado del videoarbitraje, en relación a la acción en la que Teófilo Gutiérrez se encontraba adelantado en el gol marcado por Germán Mera. Según el VAR, el gol fue correctamente invalidado, ya que consideraron que Teo interfería en la visual del portero Neto Volpi.

El partido entre el Deportivo Cali y el Tolima ha estado rodeado de controversia, pues además de este polémico gol anulado. La jugada se anuló por un posible fuera de lugar del ex jugador de River Plate y Junior de Barranquilla.

"Te invito para que revises si el jugador verde interfiere la posición": le dijo el videoarbitraje a Ortega

La mayoría de los árbitros suelen anular este tipo de acciones debido a la cercanía que tiene el jugador con el portero. Teo Gutiérrez se encuentra a menos de un metro de Neto Volpi, y seguramente en eso se basó Ortega para determinar que su presencia lo pudo incomodar.

Con la publicación de estos audios del VAR, se busca incrementar la transparencia y la claridad en las decisiones arbitrales, brindando acceso a los análisis y conversaciones que se llevan a cabo entre los árbitros y el equipo encargado del videoarbitraje.

Esperemos que estas iniciativas contribuyan a una mayor objetividad y justicia en los partidos de fútbol, evitando situaciones polémicas que puedan afectar el desarrollo de los encuentros y la imparcialidad en la toma de decisiones arbitrales.

30 Nov 2023 20:45Por: canalrcn.com