Sin jugar, James Rodríguez consiguió su primer título con Sao Paulo de Brasil

Cerca de 50 mil hinchas festejaron el campeonato de Sao Paulo ante Flamengo de Río de Janeiro. James estuvo en el banco.

Sin jugar, James Rodríguez logró título con Sao Paulo

Sin jugar, James Rodríguez logró título con Sao Paulo / AFP: NELSON ALMEIDA

El centrocampista James Rodríguez se consagró por primera vez con el Sao Paulo de Brasil en un compromiso en el que hizo parte del banco de suplentes. La Copa de Brasil es el vigésimo quinto título que se suma a las vitrinas del cucuteño, quien está en la historia grande del balompié tricolor por su gran cantidad de campeonatos que ha festejado con los diferentes clubes en los que ha estado.

Sao Paulo consigue su primer título con James Rodríguez en su plantilla

Desde las 2:00 p.m., de este domingo 24 de septiembre, el estadio Morumbí contó con una impresionante presencia de público. Los aficionados del ‘Tricolor’ no dejaron pasar la oportunidad de aprovechar la localía y enviarle al equipo de sus amores la mejor energía y todo el apoyo para el difícil duelo.

El volante colombiano sumó una distinción más a su extensa vitrina de trofeos, los cuales lo convierten en el futbolista colombiano con más títulos en la historia: 25 copas contabiliza el cucuteño de 32 años.

En el juego de ida, disputado el pasado 17 de septiembre, Flamengo y Sao Paulo se enfrentaron en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el resultado final fue favorable para el conjunto del colombiano tras ganar 0-1.  

Ambos clubes llegaron al partido definitivo este domingo 24 de septiembre con realidades muy parecidas, ya que no cumplen con el mejor de los rendimientos en el Brasileirao. Recordemos que, Sao Paulo se ubica en la posición 14 con 28 puntos, mientras que el ‘Mengao’ es séptimo en la clasificación general con 40 unidades.

Incluso, la situación era tal en la escuadra de Dorival Junior, que no conseguía un triunfo en la liga brasileña desde el pasado 15 de julio ante Santos. En aquella ocasión, el resultado fue de 4-1. A partir de aquel momento, el Tricolor acumuló 5 derrotas y tres empates.

James Rodríguez, sin continuidad en Sao Paulo, pero con una copa más

Entre tanto, desde su llegada a territorio brasileño, James Rodríguez ha disputado un total de 6 encuentros y ha conseguido un gol y una asistencia.

Al colombiano tampoco le funcionó el ser convocado a la Selección Colombia para la adaptación a su nuevo club, sin embargo, es bien conocido el sentimiento y el amor que el cucuteño tiene por vestir los colores del conjunto nacional.

En el último partido de Sao Paulo (ante Fortaleza), James Rodríguez fue titular y el técnico Dorival Junior disputó el encuentro con una nómina mixta, reservando a sus mejores hombres para el duelo de este domingo que definía la Copa de Brasil ante Flamengo. En ese juego, el volante colombiano falló un penal y convirtió el tanto del descuento, el cual no sirvió mucho porque Sao Paulo cosechó una nueva derrota.

Con todo y las dificultades que ha tenido el hombre revelación en el Mundial de Brasil en 2014, ya ha sumado un campeonato más a su larga lista de éxitos deportivos. Son 25 trofeos los que contabiliza el cucuteño entre Envigado F.C, Banfield, Porto, Bayern Munich, Real Madrid y Sao Paulo).

 

24 Sep 2023 16:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar