¡Vuelve! James regresará a las competiciones internacionales

El São Paulo anunció que el jugador colombiano James Rodríguez, fue inscrito ante la Conmebol para los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2023.

São Paulo inscribió a James Rodríguez ante la Conmebol

James Rodríguez fue inscrito ante la Conmebol. / AFP: Miguel SCHINCARIOL

El volante colombiano regresará a una competición internacional después de más de tres años de ausencia. Su última oportunidad fue con el Real Madrid a finales de 2019, cuando disputó la fase de grupos de la Champions League frente al Galatasaray y al PSG. Encuentros en los que sumó un total de 81 minutos.

Durante los últimos años James jugó únicamente torneos locales con el Everton de Inglaterra: la Premier League, FA Cup y Copa de la Liga; con el fútbol de Qatar con el Al Rayyan solamente participó en la liga y lo mismo sucedió con Olympiacos quien no alcanzó a clasificarse a la UEFA Europa League.

São Paulo confirma la presencia de James para la Copa Sudamericana

El “Tricolor de Morumbí” anunció que James Rodríguez y Lucas Moura fueron inscritos de manera oficial ante la Conmebol para disputar la Copa Sudamericana. El director técnico, Dorival Junior, incluyó a los dos jugadores en la plantilla que viajó a Ecuador para afrontar el partido de los cuartos de final del certamen ante Liga de Quito.

James ya suma 75 minutos en dos partidos desde su llegada al conjunto brasileño. El cucuteño ingresó en la recta final del encuentro frente al Flamengo en el Maracaná, que terminó 1-1 y jugó sus primeros 45 minutos como titular en el empate 0-0 ante el Botafogo en el Morumbí por la fecha 20 del Brasileirao.

El volante colombiano regresa a la competición continental 

El jugador, de 32 años, está cerca de disputar por segunda ocasión un torneo continental, pero será la primera vez que dispute Copa Sudamericana. Aproximadamente hace 13 años, James Rodríguez enfrentó ocho encuentros de la Copa Libertadores 2010 con Banfield de Argentina, club con el cual marcó en cinco oportunidades, antes de partir al fútbol de Portugal.

Y es que frente a Liga de Quito el colombiano podría hacer su debut en este certamen, así mismo el técnico Dorival podría hacer uso de tridente futbolero: Moura, Rodríguez y Calleri quienes hasta el momento no han jugado juntos dentro de la cancha. 

São Paulo llegó a cuartos de final, tras haberse impuesto con un 2-1 en el marcador global a San Lorenzo de Almagro. Ahora enfrentará a “La U”, equipo que aprovechará su localía y la presencia de su delantero el peruano Paolo Guerrero.

El encuentro entre ambos equipos se llevará a cabo el próximo jueves 24 de agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 05:00 pm.

Ya puedes seguir en WhatsApp Channels la actualidad del deporte nacional y mundial en Deportes RCN. ¡Haz clic aquí y únite a nuestra comunidad digital!

22 Ago 2023 20:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar