¿Problemas en Crystal Palace? Muñoz y Jefferson Lerma serían perjudicados

Los colombianos tendrían que vivir un revolcón dentro del equipo en este tramo final de temporada.

Jefferson Lerma en Crystal Palace

Jefferson Lerma en Crystal Palace // Foto: AFP

El presidente del Crystal Palace, Steve Parish, ha considerado seriamente la posibilidad de despedir a Roy Hodgson después de la derrota récord contra Brighton el sábado, pero está teniendo dificultades para encontrar un reemplazo que esté dispuesto a asumir el cargo en esta etapa de la temporada. El exentrenador de Inglaterra se encuentra bajo una creciente presión tras la devastadora derrota por 4-1, que fue la más abultada del Palace contra sus archirrivales desde una derrota por 5-0 en 1956.

Se entiende que Parish, quien fue fotografiado en el estadio Amex sentado junto al director de préstamos, Mark Bright, y quien despidió a Patrick Vieira en marzo del año pasado después de una derrota por 1-0 contra Brighton, ha estado sondeando posibles reemplazos en las últimas semanas a medida que los problemas de Hodgson se han acumulado. Sin embargo, todavía no ha tomado la decisión de despedir al exentrenador de Inglaterra a pesar de una desastrosa racha de solo cuatro victorias en sus últimos 17 partidos de liga.

​La complicada temporada de Roy Hodgson al mando de Crystal Palace

Hodgson estuvo cerca de ser despedido después de la derrota por 5-0 ante el Arsenal el mes pasado, lo que llevó a los aficionados a desplegar pancartas criticando a Parish y a los demás miembros de la junta directiva. El Palace tuvo un descanso de 10 días después de ese partido antes de ganar 3-2 contra el Sheffield United en la Premier League, y se entiende que eso fue visto como una "oportunidad perdida" por parte de los miembros de la junta directiva que estaban a favor de prescindir del entrenador de 76 años de edad.

​Las alternativas para el banquillo del Crystal Palace

Steve Cooper, despedido por el Nottingham Forest en diciembre, y el exentrenador del Wolverhampton, Julen Lopetegui, han sido mencionados como posibles reemplazos, pero se cree que son reticentes a asumir el cargo con tan poco tiempo para prepararse de cara a una serie de partidos que incluye un enfrentamiento contra el Chelsea en Selhurst Park el próximo lunes por la noche, seguido de un viaje para enfrentar al Everton y un partido en casa contra Burnley en fines de semana consecutivos.

Se entiende que el presidente del Palace no ha consultado al mayor accionista del club, John Textor, sobre el futuro de Hodgson desde la derrota contra Brighton, y se cree que incluso no han hablado esta semana a pesar de estar activos en el mercado de fichajes de enero. Sin embargo, se cree que el estadounidense, quien también es dueño del club francés Lyon como parte de su grupo Eagle Football, ha estado a favor del Palace de contratar a un nuevo entrenador desde hace varias semanas.

Hodgson también ha sido ampliamente criticado por su decisión de hacer ingresar a Michael Olise como sustituto en el medio tiempo cuando su equipo ya perdía 3-0, después de que el delantero francés Sub-21 sufriera su tercera lesión de isquiotibiales de la temporada. Parece que se unirá a Eberechi Eze y al capitán Marc Guéhi, quienes también se lesionaron la rodilla en el partido contra Brighton, en la lista de lesionados en un futuro cercano.

​Las críticas arrasan a Roy Hodgson en Crystal Palace

Hodgson dijo después de la derrota contra Brighton que todavía siente el deseo de seguir en el puesto a pesar de ser el entrenador de mayor edad en la historia de la Premier League. "Sí, no hay problema en absoluto", afirmó. "Todavía estoy completamente detrás del equipo y los jugadores, sé que están haciendo todo lo posible".

Ayer, el grupo de aficionados del Palace, Holmesdale Fanatics, escribió en X: "Otra actuación vergonzosa. Sin lucha, sin orgullo. Nuestro club se ha vuelto irreconocible de todo lo que una vez representamos. El liderazgo débil en todos los niveles está causando esto y estrangulando la identidad y el espíritu del Palace. Los aficionados merecen algo mejor".

05 Feb 2024 09:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar