¡Imponente! Richard Ríos lidera la lista de los mejores dribles del Brasileirao

Sin duda alguna, el mediocampista colombiano, alcanzó un gran desempeño y reconocimiento durante este 2023, en territorio brasileño.

Richard Ríos el mejor regatedor del Brasileirao en 2023

Richard Ríos el mejor regatedor del Brasileirao en 2023. / AFP: Luis ROBAYO

El volante, quien recientemente levantó el título con el Palmeiras, también se consagró como el mejor driblador del Brasileirao 2023, según las últimas estadísticas. El futbolista colombiano obtuvo el porcentaje más alto de acierto al esquivar a sus rivales, superando a destacados jugadores del fútbol brasileño.

Los números destacan a Richard Ríos como el mejor regateador del Brasileirao

Según los registros de SofaScore Ríos, registro un porcentaje del 81%, lo cual le permitió ubicarse en el primer lugar en cuanto a regates efectivos. Pues durante la más reciente temporada, el centrocampista, quien impresiono con su agilidad y destreza dentro del terreno de juego, alcanzó un promedio de 1.2 dribles por partido.

En esta destacada lista de dribladores, el futbolista se impuso ante otras figuras del balompié brasileño como: Denilson Alves Borges de Cuiabá, quien se posicionó en la segunda casilla con un 79% en sus aciertos. Mientras que el tercer puesto lo ocupó Lucas Silva, del Cruzeiro, logró un 73% de éxito en sus dribles. Otros nombres que completan esta lista son Lucas Silva, André, Arrascaeta y Lima.

Richard Ríos el mejor dribliador del Brasileirao

¿Cómo le fue a Richard Ríos con el Palmeiras en 2023?

Desde su llegada al “Verdao” a finales de marzo, Richard disputó 37 encuentros, para un total de 1.848 minutos, oportunidades en las que el volante colombiano aprovecho y en las cuales maraco dos goles e hizo una asistencia. Su desempeño y trabajo constante lo convirtieron el tercer jugador con más partidos en cuanto al Brasilerao se refiere.  

Así mismo, las estadísticas revelan la versatilidad y el liderazgo de Ríos, con en el Palmeiras, equipo al que se unió a finales del mes de marzo, se convirtió en el segundo jugador con más progresiones con balón exitosas, sumando un total de 58. De igual manera, tuvo una efectividad en los tiros desde fuera del área, con un total de 29 intentos, a los que se le suman cinco regates en zona peligrosa, en cuanto al 1X1 defensivo, supero con éxito en 25 ocasiones, gano 227 duelos y realizo 204 recuperaciones.

Sin duda alguna Richard Ríos, con su desempeño y destreza dentro de la cancha, se convirtió en una de las piezas fundamentales que llevaron al “Verdao” a quedarse con el Brasileirao en la más reciente temporada.

 

 

11 Dec 2023 22:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar