Turno de Yerry Mina: ¿cómo le ha ido a los colombianos con Claudio Ranieri?

El técnico italiano tiene un nuevo colombiano a sus órdenes con la llegada de Yerry Mina a Cagliari.

Claudio Ranieri y James Rodríguez en Mónaco

Claudio Ranieri y James Rodríguez en Mónaco // Foto: AFP

El destacado entrenador italiano, Claudio Ranieri, ha dejado su huella en varios equipos a lo largo de su carrera. Además de dirigir al Leicester City en su histórico título de la Premier League en la temporada 2015/2016, Ranieri ha tenido destacadas experiencias en clubes como Chelsea, Juventus, Inter y Atlético de Madrid. 

Ahora, tendrá a cargo un cuarto colombiano en su carrera deportiva, luego de dirigir a Iván Ramiro Córdoba en el Inter de Milán, a Radamel Falcao García y James Rodríguez en Mónaco, y ahora, Yerry Mina en Cagliari.

​Así le ha ido a Claudio Ranieri dirigiendo a futbolistas colombianos

En Mónaco, donde estuvo entre 2012 y 2014, el entrenador italiano tuvo la oportunidad de dirigir a dos estrellas colombianas, Radamel Falcao García y James Rodríguez. En aquel ambicioso proyecto del Mónaco, Ranieri vio en estos dos jugadores el potencial para comandar el ataque del equipo.

Ranieri valoró especialmente el talento de James Rodríguez, quien llegó al Mónaco tras una exitosa etapa en el Porto. A pesar de no empezar como titular indiscutido, el colombiano se ganó un lugar en el esquema del DT y se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo. Según Ranieri, su paso por Francia fue fundamental en su formación profesional y su confianza creció al punto de liderar a Colombia de manera brillante en la Copa del Mundo.

Por su parte, la relación entre Ranieri y Falcao García fue de altibajos. A pesar de su evidente aporte goleador desde su llegada al fútbol francés, hubo momentos de tensión entre ambos. En un encuentro ante Nantes, el delantero expresó su enojo al ser sustituido, lo que generó cierta controversia. Sin embargo, Ranieri aseguró que el cambio se realizó para prevenir una molestia física.

El primer colombiano en ser dirigido por Ranieri: Iván Ramiro Córdoba

El periplo de Claudio Ranieri con Iván Ramiro Córdoba fue más que corto. El italiano tan solo dirigió en cinco partidos al colombiano en el Inter de Milán, esto debido a la lesión de rodilla que acarréo el colombiano durante gran parte de la temporada del conjunto neroazzurri en el curso 2011/12.

​Las estadísticas de James Rodríguez y Falcao al mando de Claudio Ranieri

James Rodríguez vivió un gran momento bajo la dirección técnica del italiano, Claudio Ranieri. Durante la temporada 2013/14, James jugó 38 partidos, anotando 10 goles y realizando 14 asistencias, números superlativos bajo la dirección del italiano. Caso diferente con Radamel Falcao, con el cual no tuvo la mejor relación, a pesar de tener un gran rendimiento goleador. En total, Falcao disputó 19 partidos, en los cuales anotó 11 goles y realizó 1 asistencia con el italiano en el banquillo.

 

04 Feb 2024 08:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar