¡Atención! Así quedó la tabla del descenso luego del partido Jaguares - Cali

El equipo de Patriotas tiene la posibilidad de salir de la zona de peligro si consigue una victoria en esta jornada.

Jaguares vs. Cali.

Jaguares vs. Cali. / Foto: @Dimayor

En el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares y Cali protagonizaron un empate 1-1 en el marco de la fecha 17 del fútbol colombiano. Este encuentro tenía una gran importancia, ya que ambos equipos se encuentran en una lucha directa por mantener la categoría el próximo año.

Con este empate, tanto Jaguares como Cali quedaron a merced de Patriotas en la tabla del descenso. El equipo de Patriotas tiene la posibilidad de salir de la zona de peligro si consigue una victoria en esta jornada.

El Descenso en el Fútbol Colombiano: Patriotas y Jaguares, en Peligro

El descenso en el fútbol colombiano se estipula a través de un promedio. Para el año 2024, los dos equipos que ascendieron a la categoría fueron Patriotas y Fortaleza, y su conteo de promedio se basará únicamente en su rendimiento durante este año.

Es por ello que Patriotas, al haber comenzado ganando sus primeros dos partidos y a pesar de perder el tercero frente a Deportivo Cali, se encuentra en la primera posición de la tabla del descenso, más lejos de los puestos 19 y 20, que serán los que determinen a los equipos que pierdan la categoría.

La Dimayor explica en su reglamento que para la elaboración de la Tabla de Descenso de la Liga 2024, se tomará en cuenta el promedio de descenso, el cual se calcula dividiendo el total de puntos obtenidos entre el total de partidos disputados.

Este sistema también se aplicará para Boyacá Chicó, equipo que regresó a la primera división en 2023. Su promedio se calculará a partir de ese año.

Esta es la tabla del descenso: Deportivo Cali se ubica en zona de peligro con un promedio de 1.05

Para los demás clubes, el promedio se realizará sumando los puntos obtenidos desde la Apertura 2022 hasta el Clausura 2024.

En la actualidad, los equipos que se encuentran en peligro de perder la categoría son Patriotas y Jaguares, con un promedio de 0.93 y 1.02 respectivamente. Mientras tanto, Deportivo Cali se ubica en zona de peligro con un promedio de 1.05.

El descenso en el fútbol colombiano es una batalla apasionante que se definirá al final de la temporada. Los equipos luchan con todo su ímpetu para mantenerse en la máxima categoría y evitar caer en la división inferior.

16 Abr 2024 22:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar