Ramón Jesurún defiende el arbitraje colombiano y lo puso en la élite internacional

El directivo también se refirió al director de la Comisión de Arbitraje de fútbol en Colombia.

Ramón Jesurún salió en defensa del arbitraje colombiano

Ramón Jesurún salió en defensa del arbitraje colombiano / AFP: Raul ARBOLEDA

Con el correr de las fechas en la Liga BetPlay, es más frecuente escuchar polémicas y controversias generadas con el nivel del arbitraje en los diferentes partidos. Lo sucedido en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el empate a 3 goles entre el Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, deja en evidencia que las dudas persisten y que las determinaciones que se están tomando en los terrenos de juego siembran un manto de duda entre los fanáticos del fútbol colombiano. Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ha respaldado la labor que ejercen los silbantes y ha comparado su nivel con otros países del continente europeo.  

Y es que, en medio de la controversia que rodea al arbitraje nacional, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, ha alzado su voz para defender la labor de los árbitros, calificándola como "de los mejores del mundo".

El presidente de la FCF destacó que las polémicas hacen parte inherente del fútbol

Esto, debido a las recientes quejas de aficionados de distintos equipos debido actuaciones que sembraron dudas e incógnitas con sus fallos. El ejemplo citado líneas arriba, en el que se validó el tercer tanto de Atlético Junior en una jugada que presentó a Carlos Bacca en fuera de juego, provocó innumerables quejas en el estadio Hernán Ramírez Villegas y, por supuesto, en redes sociales.

Ramón Jesurún aseguró que estas polémicas son parte inherente del mundo del fútbol y que, finalmente, este deporte se alimenta de ese tipo de aspectos.

“A nosotros nos preocupa mucho cuando existen estas polémicas arbitrales, pero eso hace parte del fútbol”, indicó el dirigente deportivo en diálogo con el periodista Carlos Antonio Vélez.

La firme postura de Jesurún no se detiene ahí. Además de defender la integridad del arbitraje colombiano, también abordó lo relacionado con los posibles amaños de partidos. En este sentido, apuntó que la Federación ha recibido denuncias por parte de un equipo afiliado, las cuales han sido trasladadas a la Fiscalía General de la Nación para una exhaustiva investigación. Este compromiso con la transparencia y la justicia en el deporte es fundamental para preservar la integridad del fútbol colombiano.

"Hay preocupación por unas denuncias de un equipo afiliado. Esas denuncias son recibidas y trasladadas a la autoridad competente, que es la Fiscalía General de la Nación. Nosotros no tenemos ningún mecanismo, ni ninguna posibilidad de hacerlo, porque legalmente no podemos hacerlo, afirmó Jesurún.

Jesurún respalda a Imer Machado

Dentro de este contexto, Jesurún aprovechó la oportunidad para respaldar públicamente a Imer Machado, un empleado de la Federación Colombiana de Fútbol. Destacó su seriedad, profesionalismo y la calidad de su trabajo.

“Machado es empleado nuestro y es un hombre que yo sé, que trabaja muy bien, que es un hombre serio. Qué responsabilidad puede tener Machado por un eventual error arbitral o error de interpretación. El arbitraje en Colombia, comparado con otros arbitrajes del mundo, es bastante bueno”, indicó.

La posición firme de Jesurún surge en un momento crítico para el fútbol colombiano, especialmente después del escándalo que envolvió al árbitro Andrés Rojas tras el partido entre Pereira y Junior en la fecha 9. A pesar de las críticas y cuestionamientos, el presidente de la FCF reitera su confianza en el cuerpo arbitral, destacando su nivel de desempeño en comparación con otras ligas alrededor del mundo.

28 Feb 2024 08:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar