Dayro Moreno no quiere el récord de Galván Rey, él va por Víctor Hugo Aristizábal

El delantero tolimense no se conforma con lo hecho hasta el momento y sueña con quedar en la élite del fútbol colombiano.

Dayro Moreno, tras el récord de Víctor Aristizábal

Dayro Moreno, tras el récord de Víctor Aristizábal / AFP: RAUL ARBOLEDA / AFP: GUILLERMO ARIAS

El delantero tolimense Dayro Moreno volvió a ser gran noticia en el fútbol profesional colombiano con su anotación 223, quedándose a una del argentino Sergio Galván Rey, quien es el máximo artillero del balompié nacional. El tanto logrado ante Millonarios en El Campín de Bogotá dejó al atacante a un paso de la gloria, sin embargo, la mentalidad es otra y la idea es alcanzar a otra leyenda de nuestro deporte.

El talentoso atacante de Once Caldas, está a un solo gol de igualar un récord que ha perdurado por años en la Liga colombiana. Este hito, mantenido por el legendario argentino Sergio Galván Rey con 224 goles, está a punto de ser alcanzado por Moreno, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de olfato goleador.

Desde sus primeros días en el fútbol profesional, Dayro Moreno ha demostrado un talento excepcional para encontrar el camino hacia el gol. El hombre de 38 años llegó a su anotación 123 con la camiseta del ‘Blanco Blanco’ de Manizales, conjunto con el que más ha festejado a lo largo de su carrera deportiva.

Y es que, ante Millonarios, el valioso atacante del Caldas dejó su sello al colaborar con la ejecución de penal y con una asistencia. Más allá del récord, Dayro está siendo importante para el equipo, el cual ya se ubica en la casilla 12 con 12 unidades.

Dayro Moreno, por el récord de Víctor Aristizábal

Pero el récord de Galván Rey no es el único en la mira de Dayro Moreno, ya que su mentalidad está en continuar por un buen tiempo rompiendo las redes contrarias y dándoles mucha alegría a los hinchas de Once Caldas. El tolimense también tiene en la mira el registro que ha estampado el exfutbolista Victor Hugo Aristizábal, quien es el máximo artillero colombiano de todos los tiempos.

Dayro Moreno está a 14 tantos de igualar al paisa, quien tuvo una exitosa carrera en Brasil en clubes como Atlético Nacional de Medellín (63 goles) o en Sao Paulo de Brasil (33 anotaciones).

A sus 38 años, Dayro Moreno demuestra que la edad es solo un número en el mundo del fútbol. Con dos o tres años más por delante en su carrera profesional, promete seguir deleitando a los aficionados con su habilidad en el campo.

Goleadores colombianos de todos los tiempos:

  • Víctor Aristizábal: 346
  • Falcao García: 345
  • Dayro Moreno: 332

 

“Vamos detrás de Aristizábal y detrás de Falcao para que sepan también. Creo que con lo que está haciendo él, estamos cerquita, no está tan lejos tampoco. Le quedan dos años, ¿no?“, indicó el entrenador Hernán Darío Herrera del Once Caldas tras el triunfo ante Millonarios

28 Feb 2024 08:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar