"Nunca hemos tenido tanta calidad": Jesurún defiende el arbitraje colombiano

El presidente de la FCF defiende todos los avances que ha logrado el fútbol colombiano con el arbitraje.

Ramón Jesurún

Ramón Jesurún, Presidente de la FCF /AFP

En medio de las polémicas arbitrales que marcaron la apertura del fútbol colombiano en este 2024, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, ha defendido la implementación del VAR como una herramienta que otorga mayor transparencia en las decisiones arbitrales.

Ramón Jesurún fue invitado de lujo en el programa ESPN, donde habló sobre la temática y puso como ejemplo los partidos entre Millonarios y Jaguares, y Pereira contra Junior, los cuales generaron revuelo en el país.

Arbitraje en Colombia más preparado que nunca

Destacando que el arbitraje actual en Colombia esta más preparado que nunca, donde la implementación del VAR es una herramienta clave, donde la FCF ha gastado en cursos para que los jueces se instruyan de una excelente forma: 

"El VAR llegó para quedarse, es una herramienta que ya se incrustó en el reglamento del arbitraje del mundo. La interpretación es fundamental", afirmó Jesurún.

El presidente de la FCF hizo hincapié en la preparación que se ha llevado a cabo en Colombia en los últimos años para mejorar el nivel arbitral. Destacó la inversión realizada en cursos de preparación de árbitros, tanto en arbitraje como en VAR, así como la incorporación de inspectores internacionales especializados en VAR.

"Nunca hemos tenido una preparación de árbitros de tanta calidad como ahora", afirmó.

El Var tendrá desarrollos para incrementarla transparencia en el fútbol 

Ramón Jesurún también reconoció que el VAR es exigente y desnuda hasta el más mínimo detalle, lo que puede llevar a que los árbitros no tengan tiempo suficiente para tomar una decisión. Sin embargo, considera que el VAR aún tiene desarrollos por venir para incrementar la transparencia en el fútbol.

Jesurún defendió la implementación del VAR en el fútbol colombiano, señalando que es una herramienta fundamental para otorgar transparencia en las decisiones arbitrales. Además, resaltó la preparación de calidad que se ha llevado a cabo en el país y afirmó que aún habrá más desarrollos tecnológicos en el futuro, donde la FCF seguirá aportando para el avance arbitral. 

12 Mar 2024 14:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar