Los datos hablan: Selecciones con mayores probabilidades de clasificar al Mundial 2026

Finalizada la fecha 4 de Eliminatorias Sudamericanas, estas son las probabilidades en las selecciones Conmebol para clasificar al Mundial 2026

Selección Colombia previo al saque inicial ante Ecuador

Selección Colombia previo al saque inicial ante Ecuador // Foto: AFP

La cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, ha dejado cambios significativos en la tabla de posiciones y ha traído consigo análisis y proyecciones sobre las selecciones que tienen mayores probabilidades de clasificar.

De acuerdo con el análisis realizado por 'Matics Football', Argentina y Brasil encabezan la lista de selecciones con un 100% de probabilidades de clasificar, seguidos por Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú. Estas seis selecciones obtendrían los cupos directos que otorga la Conmebol.

Los grandes cambios en las probabilidades de clasificar al Mundial

Destaca el caso de Venezuela, que ha logrado instalarse en los primeros lugares de la tabla y tiene una probabilidad del 31,9% de clasificar. Por su parte, Paraguay apunta a disputar el repechaje como vía para volver a un Mundial, con una probabilidad del 34,2%.

En cambio, Bolivia tiene muy pocas posibilidades de clasificar, con apenas un 3,3% de probabilidades, ya que hasta el momento no ha sumado puntos. Chile también se encontraría en una situación complicada y quedaría eliminada de la carrera mundialista, mientras que a Brasil y Argentina les espera un camino más despejado hacia la clasificación.

Vea aquí la tabla de probabilidades

Próximas fechas de las Eliminatorias

Es importante recordar que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas se llevarán a cabo el jueves 16 y el martes 21 de noviembre respectivamente. Estos dos encuentros serán determinantes para definir las posiciones de las selecciones y sus probabilidades de clasificar.

 

 

18 Oct 2023 11:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar