¡Se encienden las alarmas! Alexis Sánchez tampoco estaría frente a Colombia

Este martes 12 de agosto la Selección de Chile recibe a Colombia en el estadio Monumental de Santiago por la segunda fecha de la Eliminatorias Sudamericanas.

Por temas de salud Alexis Sánchez, no jugaría con Chile

Alexis Sánchez en duda para enfrentar a Colombia. / AFP: Jorge BERNAL

Después de dos años la “Tricolor” y “La Roja” volverán a enfrentarse dentro del terreno de juego, en aquella oportunidad la victoria fue para los cafeteros 3-1. En esta ocasión sin duda alguna todo será diferente, los dirigidos por Eduardo Berizzo auspiciarán de locales frente a su afición y a pesar de haber caído como visitante frente Uruguay, esperan enderezar el camino y comenzar a sumar en las eliminatorias camino Mundial de 2026. Pero al parecer los chilenos tendrían una baja sensible para este encuentro, se trata del delantero Alexis Sánchez, quien no pudo ser parte del equipo que enfrento a los “Charrúas”.

¿Qué pasa con el estado de salud de Alexis Sánchez?

Todo indica que el jugador, de 34 años, no se encuentra en las mejores condiciones, aunque Sánchez se ha entrenado de manera regular con sus compañeros de selección. Según la prensa italiana, quien ha indagado dentro del Inter de Milán, escuadra en la que actualmente milita el chileno, este se encontraría en delicado estado de salud.

Pues la información que ha dado a conocer Gazzetta dello Sport, sobre Alexis Sánchez, indica que el delantero estaría padeciendo de “anemia”, situación que le ha impedido desempeñar de la mejor manera su actividad física en los últimos meses. “De fuentes internas de “La Roja” se filtró la versión sobre el bajo nivel de glóbulos rojos y la falta de hierro encontrada en la sangre del atacante, las mismas que en los últimos días han empujado al Inter a prescribir más pruebas y una dieta específica”, mencionó el medio italiano.  

Todo indica que tanto las dirigencias del club y la selección chilena han estado en constante contacto para manejar de manera rigurosa el estado de salud del jugador. Así mismo, se conoció que el atacante está bajo una rigurosa observación de los médicos de Chile, quienes trabajan porque se encuentre en las mejores condiciones para el partido contra Colombia.

¿De qué manera se ve afectado el estado de salud del jugador?

Según el expreparador físico de “La Roja” Hernán Torres, se refirió a la situación actual que vive Alexis Sánchez y explicó de qué manera la anemia afecta en el rendimiento deportivo. “Es determinante porque la actividad física depende del torrente sanguíneo. La falta de hierro y de glóbulos rojos es una deficiencia importante a la hora de realizar actividad física de alta intensidad”, comentó a RedGol.

De igual manera, Torres dijo que, si el jugador llega a disputar minutos frente a Colombia, podría tener afectaciones. “Este problema es mejorable a través de distintos mecanismos, pero junto con la larga inactividad en competencia profesional, claramente no se verá la mejor versión”, expresó Hernán.

Para finalizar, el expreparador físico indico que el tratamiento se debe realizar de acuerdo a los exámenes médicos que determinaron el estado de salud del “Niño maravilla”.

Sin duda alguna, en la rueda de prensa previa al encuentro del día de mañana frente a la Selección Colombia, Eduardo Berizzo será cuestionado por la situación médica de Alexis Sánchez, quien en tres oportunidades le ha marcado a la “Tricolor” en juegos por eliminatorias mundialistas.

 

11 Sep 2023 10:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar