La razón por la que Inglaterra camufla y oculta la estrella de su escudo

El combinado inglés se alista para participar en la Eurocopa 2024, donde compartirá grupo con Serbia, Dinamarca y Eslovenia.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia / IG:

Fue un momento épico cuando la selección inglesa alzó la copa en el Mundial que organizó en 1966, un logro que marcó un antes y un después en la historia del balompié de aquel país.  Después de siete ediciones del torneo, los inventores del fútbol finalmente consiguieron conquistar el trofeo más codiciado del mundo. La razón del por qué la selección inglesa camufla la única estrella conseguida en la historia tiene que ver con este instante de felicidad que experimentó una nación entera.

Por esta razón Inglaterra oculta la estrella de su escudo

El ambiente de euforia y expectativa reinaba en Inglaterra, el país anfitrión, mientras 16 selecciones de todo el mundo se reunían para competir en esta histórica contienda. Los equipos se dividieron en grupos y los británicos compartieron el suyo con Uruguay, México y Francia, enfrentando cada partido con la determinación de alcanzar el anhelado campeonato.

El camino hacia la final estuvo marcado por la brillantez y la perseverancia del equipo inglés. Desde el primer partido, donde lograron un empate contra Uruguay, hasta la victoria contundente contra Francia.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Pero fue en la final, ante Alemania Federal, donde la magia y la polémica se fusionaron en un duelo inolvidable. El Estadio de Wembley fue testigo de un enfrentamiento emocionante que culminó en un empate 2-2 al final del tiempo reglamentario. Y fue en el tiempo extra donde la controversia alcanzó su punto álgido, con una anotación de Geoff Hurst que aún hoy divide opiniones y alimenta agitadas controversias.

La imagen del balón rebotando en el travesaño y dejando dudas sobre si cruzó la línea de gol quedará grabada en la memoria de todos los aficionados. Pero más allá de la controversia, la victoria de Inglaterra fue un triunfo del espíritu deportivo y la entrega en el campo de juego. Al menos, eso es lo que piensan quienes lucen con orgullo su camiseta, en la que se aprecia con claridad la estrella obtenida.

Sin embargo, para una gran parte de la fanaticada inglesa, este campeonato representa vergüenza debido a la manera en la que se conquistó.

Los uniformes del combinado inglés, sea la primera equipación, la alterna y hasta la del guardameta, reflejan una realidad que a algunos incomoda y a otros enorgullece.

En los perfiles oficiales de la selección inglesa de fútbol, tampoco se aprecia la estrella conseguida, ya que, de acuerdo con sus convicciones, ese torneo no se consiguió de manera legal.

En 1995, un estudio de la Universidad de Oxford, confirmó que al balón le faltaron 6 centímetros para que hubiera ingresado en su totalidad.

Sin embargo, en 2016, Sky Sports, llevó la famosa jugada a la realidad virtual y en dicho escenario, se comprobó que la pelota había ingresado por completo.  

 

 

28 Mar 2024 13:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar