Reinaldo Rueda denuncia falta de juego limpio en el partido ante México

En el partido por la CONCACAF, el entrenador colombiano de Honduras criticó el tiempo agregado de 10 minutos tras los 90 reglamentarios.

Reinaldo Rueda: director técnico de Honduras

Reinaldo Rueda: director técnico de Honduras //Foto: Selección Honduras

Tras la derrota de Honduras en la serie de cuartos de final que los obliga a jugar una repesca para clasificarse a la Copa América, el seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, hizo fuertes declaraciones respecto al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante México. Rueda aseguró que no se respetó el juego limpio y lamentó las acciones que ocurrieron dentro del terreno de juego.

No deje de leer: Díaz, con los pies en la tierra por el triunfo de Colombia: "Jugamos con categoría"

Las declaraciones de Reinaldo Rueda: director técnico de Honduras

"Hubo cosas delicadas adentro de la cancha, de respeto al juego limpio que son una pena por el fútbol de Latinoamérica", expresó Rueda luego de la derrota de Honduras ante México. En el partido de ida, Honduras ganó por 2-0 en Tegucigalpa, pero en el encuentro de vuelta disputado en el Estadio Azteca, los hondureños perdieron por 2-0, lo que llevó a una tanda de penaltis en la que México resultó victorioso por 4-2.

El resultado clasificó a México a la Copa América y a las semifinales de la Liga de Naciones, mientras que dejó a Honduras en la necesidad de jugar una serie de repechaje contra Trinidad y Tobago para buscar su clasificación al torneo de la Conmebol.

Reinaldo Rueda y las polémicas arbitrales entre México y Honduras

“Lamentable por todo lo que sucedió, ya eso le corresponde a ustedes (la prensa) evaluar y dar sus conceptos. Todos mis jugadores se brindaron y lucharon hasta el último momento. Hubo cosas delicadas adentro de la cancha, de respeto al juego limpio que son una pena por el fútbol de Latinoamérica”.

Las polémicas del partido entre México y Honduras: Doble amonestación sin expulsión

En los momentos finales del partido en el estadio Azteca, el guardameta de Honduras, Edrick Menjívar, recibió una tarjeta amarilla por demorar en sus despejes, mientras su equipo mantenía una ventaja global de 1-2 y tenía la clasificación a la Copa América 2024 al alcance de la mano. La primera polémica surgió por la adición de 11 minutos de juego tras cumplir los 90 reglamentarios.

Con un gol decisivo de Edsón Álvarez en el último segundo, México logró igualar el marcador 2-2, forzando así la prórroga; después de 30 minutos adicionales, el enfrentamiento se definió en la tanda de penaltis, donde el equipo dirigido por Jaime Lozano cumplió su objetivo y aseguró su paso a las semifinales de la Concacaf Nations League y la Copa América.

No obstante, surgió la controversia durante la serie de penaltis. En el cuarto intento desde los once metros para el equipo azteca, el portero Edrick Menjívar detuvo el disparo de César Huerta, pero el árbitro ordenó repetirlo debido a que el guardameta no se mantuvo en la línea. A pesar de la repetición, Menjívar volvió a detener el tiro de Huerta.

En la noche lluviosa, Edrick Menjívar detuvo por segunda vez el penalti, pero nuevamente el árbitro ordenó su repetición debido a que el portero hondureño se adelantó.

Sin embargo, en este caso, Menjívar recibió una amonestación, marcando su segunda del partido, pero curiosamente no fue expulsado. A pesar de la sanción, el portero enfrentó a César Huerta por tercera vez, y esta vez el jugador mexicano logró anotar.

*Información de El Universal*

22 Nov 2023 12:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar