Reconocido periodista ecuatoriano predice nueva goleada a la Selección Colombia

En Ecuador volvieron a recordar la goleada propinada a Colombia por 6 a 1 en el año 2020.

Ecuador vs Colombia

Ecuador vs Colombia // Foto: Conmebol.com

La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo se prepara para enfrentar a Ecuador en un partido trascendental, con el objetivo principal de tomar revancha de la goleada sufrida en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se llevará a cabo este martes 17 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Luego del empate frente a Uruguay el pasado jueves 12 de octubre, el equipo colombiano busca acomodarse en la tabla de posiciones, pero también sacudirse de las burlas constantes por parte de los hinchas ecuatorianos, quienes recuerdan de manera imborrable la goleada 6-1 en el último enfrentamiento entre ambos equipos.

Las coincidencias y el polémico tweet sobre la Selección Colombia

A pesar de los intentos del cuerpo técnico por minimizar la importancia de aquel trágico encuentro, la derrota provocó un escándalo en el seleccionado colombiano, que posteriormente anunció la salida de Carlos Queiroz como entrenador. Además, surgieron rumores sobre supuestas peleas internas en el vestuario entre los jugadores más destacados como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel.

El plantel colombiano ha negado estas acusaciones, pero todavía persiste la versión de que el despido de Queiroz se debió a un supuesto "cajón" que le hicieron. Ahora, bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia busca dejar atrás esos conflictos y mostrar una mejor versión en el enfrentamiento contra Ecuador.

 

El partido también presenta varias coincidencias con el encuentro anterior. Ecuador destaca la ausencia de David Ospina debido a una lesión y el hecho de que se juegue en un martes 17, al igual que la derrota anteriormente mencionada. Incluso, el periodista Andrés Guschmer Tamariz se ha burlado de aquel resultado afirmando que la victoria de Ecuador podría repetirse con gran diferencia en el marcador.

El historial de la Selección Colombia ante Ecuador

A pesar de la preocupación y las burlas, el historial de la Selección Colombia en Quito no es tan desfavorable. En las últimas siete visitas, el equipo ha ganado dos veces, empatado en dos ocasiones y perdido en tres partidos, incluyendo la derrota del recuerdo. Además, en la Copa América la tricolor tomó revancha con una victoria de 1-0 gracias al gol de Edwin Cardona en el estreno de la fase de grupos.

Con estas estadísticas en mente, Néstor Lorenzo ha tratado de poner de lado los malos recuerdos y enfocarse en escribir una nueva historia para la Selección Colombia. El estratega argentino declaró antes de viajar a Quito que los antecedentes no tienen relevancia y que cada partido es una historia distinta. El objetivo es buscar la victoria y demostrar que su proceso tiene argumentos sólidos para clasificar al Mundial de 2026 como una de las selecciones más fuertes.

El equipo llegó a Quito en la noche de este lunes para finalizar los últimos detalles y definir el once titular que saltará a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado. La expectativa es alta y tanto jugadores como cuerpo técnico están motivados para buscar una revancha contundente y dejar atrás las humillaciones pasadas. Toda Colombia estará atenta a lo que ocurra en este enfrentamiento decisivo contra Ecuador.

17 Oct 2023 14:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar