¡Segunda participación! Nuevo clasificado de Concacaf para la Copa América 2024

El campeonato promete ser un emocionante torneo que reunirá las mejores selecciones de la región en Estados Unidos.

Trofeo Copa América.

Trofeo Copa América. / Foto: JUAN BARRETO / AFP

La selección de fútbol de Panamá logró clasificarse para la Copa América 2024 de Estados Unidos, luego de avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf al derrotar a Costa Rica con un estruendoso marcador global de 6-1.

En el partido de vuelta, disputado en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, Panamá venció a Costa Rica por 3-1. Los goles del encuentro fueron anotados por José Fajardo, José Luis Rodríguez y Édgar Bárcenas para los locales, mientras que Francisco Calvo descontó para la visita.

Panamá obtuvo uno de los seis boletos para las selecciones Concacaf en la Copa América 2024

Con esta victoria, Panamá aseguró su lugar en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf y también obtuvo uno de los seis boletos disponibles para las selecciones de Concacaf en la Copa América 2024.

La Copa América contará con la participación de los cuatro semifinalistas de la Liga de Naciones, así como con otras dos selecciones que deberán superar un repechaje.

Panamá, que ya participó en la edición del Centenario de la Copa América en 2016, se mostró superior a Costa Rica durante toda la fase clasificatoria, a pesar de la llegada del nuevo entrenador argentino Gustavo Alfaro a la selección tica.

El equipo de Gustavo Alfaro, Costa Rica, no pudo quebrar la resistencia de Panamá

En el partido de vuelta, Panamá tomó la ventaja temprano en el encuentro con un gol de José Fajardo al minuto 21. Tres minutos después, José Luis Rodríguez amplió la ventaja con un disparo desde el lateral izquierdo del área. Antes del descanso, Édgar Bárcenas convirtió un penal y anotó el tercer gol para los panameños.

En la segunda mitad, Costa Rica logró descontar gracias a un gol de Francisco Calvo, quien conectó de cabeza tras un centro de Joel Campbell al minuto 52. A pesar de los intentos de remontada de Costa Rica, Panamá supo resistir y asegurar su clasificación para la Copa América.

Con esta victoria, Panamá se une a las selecciones que ya han garantizado su participación en la Copa América 2024, mientras que otras cuatro selecciones aún deberán confirmar su cupo en próximos encuentros. La Copa América 2024 promete ser un emocionante torneo que reunirá a las mejores selecciones de la región en Estados Unidos durante los meses de junio y julio.

21 Nov 2023 15:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar