Se conocen los posibles rivales de Colombia en la fecha FIFA de marzo

La Selección Colombia buscará prepararse de la mejor manera de cara a lo que será su primer reto en 2024, la Copa América.

Colombia enfrentaría a selecciones europeas en marzo

Colombia enfrentaría a selecciones europeas en marzo. / AFP: Juan BARRETO

Este martes 21 de noviembre, la “Tricolor” cerrará su participación frente a Paraguay, en lo que respecta a competiciones oficiales como lo son las Eliminatorias Sudamericanas. Pero aquí, no se pausará el proceso del entrenador Néstor Lorenzo, pues en vista de los desafíos que deberá afrontar el próximo año, el combinado nacional le apostará a los amistosos como preparación a los retos de 2024.

En vista de esto, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ratificó hace unos días que los cafeteros tendrán dos juegos de exhibición el próximo mes de diciembre en territorio estadounidense frente a Venezuela y México respectivamente, en los que serán sus últimos fogueos de este 2023.

Adicional a esto se conoció que los dirigidos por el técnico argentino aprovecharán la fecha FIFA de marzo para enfrentar a selecciones europeas en la que será su gira por el viejo continente.

¿A quiénes enfrentará Colombia en la primera fecha FIFA de 2024?

Tanto el cuerpo técnico, como los directivos de la FCF, tienen claro que es fundamental seguir sumando minutos y enfrentar a equipos que pongan a prueba el rendimiento de sus futbolistas dentro de terreno de juego, todo esto como preparación para la Copa América, es por eso que recientemente se conoció qué la dirigencia del combinado nacional se encuentran negociando con los

Según comentó, el experimentado periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, para Win Spors que hay rumores acerca de que uno de los juegos de fecha FIFA será contra ‘La Roja’: “Está circulando una versión de un partido amistoso contra España y me dicen desde la Federación que eso todavía no está firmado, pero que está muy adelantado”.

Así mismo, se ha conocido que la versión del posible encuentro entre españoles y cafeteros, llego desde territorio europeo y en el cual indica que ya se habría establecido la ciudad de Londres para disputar ese compromiso.

En lo que respecta al otro juego de esa misma fecha, hay dos candidatos para el partido que se llevaría a cabo el 26 de marzo. “El otro partido sería contra Polonia o Rumania, uno de los dos”, dijo Vélez.

Recordemos que estos encuentros servirán como preparatoria para Colombia de cara uno de sus principales objetivos en 2024, el cual es la Copa América que se desarrollará en Estados unidos.

El balance de Colombia en sus recientes amistosos en territorio europeo

En lo que han sido sus últimos enfrentamientos de fogueo en Europa, la Selección Colombia ha tenido una exitosa experiencia, pues en lo que fueron sus dos últimos amistosos previos al inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026, la Tricolor logró vencer a Irak y sorprendió al vencer a Alemania.

Recordemos que desde el arribo del entrenador argentino a la dirigencia de la “Tricolor”, esta no conoce la derrota, convirtiéndose en una de las cuatro selecciones que se mantienen invictas durante este 2023, al igual que sus similares de Portugal, Inglaterra y Bélgica.

21 Nov 2023 13:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar