Tolima confirma gravedad de lesión de Yeison Guzmán: estos juegos se perderá

Tolima confirma gravedad de lesión de Yeison Guzmán

Tolima confirma gravedad de lesión de Yeison Guzmán

Tolima confirma gravedad de lesión de Yeison Guzmán / AFP: Juan Carlos HERNANDEZ

En un duelo cargado de emociones y adrenalina, Deportes Tolima se alzó con una victoria crucial frente a Deportivo Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Sin embargo, la alegría de los aficionados "Pijaos" se vio empañada por la desafortunada lesión de su estrella Yeison Guzmán, quien además, es el hombre que lidera la tabla de artilleros en el rentado local.

Sin ser delantero, los números del antioqueño son extraordinarios.

En 13 partidos disputados por Deportes Tolima en la presente Liga BetPlay, el hombre de 26 años contabiliza 8 anotaciones y 3 asistencias.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Recordemos que Guzmán se ubica dentro del terreno de juego por detrás del delantero (Carlos Cortés) y tiene la misión de organizar el ataque y darles juego a sus compañeros para que lleguen a gol. ÉWl es el hombre dela creación y el de las ideas en la escuadra ‘Vinotinto y Oro’.

Desde el inicio del partido ante Deportivo Pereira, Yeison Guzmán deslumbró con su destreza y genialidad, asistiendo magistralmente a Alex Castro, quien abrió el marcador con un tanto impecable.

Pereira logró igualar el marcador poco después de la expulsión de Rovira, manteniendo la tensión en el ambiente.

En un momento crucial, la figura del Deportes Tolima tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde el punto penal, pero, en esta ocasión la suerte no estuvo del lado de Yeison Guzmán.

Eso sí, la revancha llegaría para el jugador de 26 años, quien aprovechó de gran manera un rebote para anotar el tanto de la victoria para su equipo.

Trágicamente, cerca del final del partido, una entrada desafortunada dejó a Guzmán tendido en el suelo, aquejado por un dolor agudo en la rodilla. Con lágrimas de frustración y dolor, fue retirado del terreno de juego en camilla.

Deportes Tolima confirma tiempo de incapacidad de Yeison Guzmán

De acuerdo con el periodista Julián Capera, el futbolista padece una “contusión en la rodilla sin compromiso ligamentario. De dos a tres semanas de incapacidad”.

Lo anterior quiere decir que el jugador se perdería con el equipo ibaguereño los juegos ante Alianza F.C. en Valledupar (Fecha 14), frente a Once Caldas en Manizales (Fecha 15) y ante Águilas Doradas en Ibagué (Fecha 16).

Así las cosas, Yeison Guzmán llegaría con lo justo ante Envigado F.C., en condición de visitante, compromiso que se realizará el próximo 16 de abril.  

Esta ausencia será un golpe duro para el Tolima, pues Guzmán ha sido un pilar fundamental en el equipo y una figura codiciada en el mercado de fichajes. Sin embargo, el equipo deberá levantar la cabeza y continuar su camino en la Liga BetPlay, donde actualmente lidera la tabla.

 

25 Mar 2024 18:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar